hardware y software

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD VERACRUZANA ZONA NORTE REGION POZA RICA-TUXPAN

PROYECTO: HARDWARE Y SOFTWARE
ALUMNO: ERICK HERNANDEZ MORA
MATERIA: COMPUTACION BASICA
FECHA DE ENTREGA: 19 DE AGOSTO DE 2015







El termino hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático: sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software

Clasificación del hardware.

Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: por un lado, el básico, que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora; y por otrolado, el hardware complementario, que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
Necesita un medio de entrada de datos, la unidad central de procesamiento, la memoria RAM, un medio de salida de datos y un medio de almacenamiento constituyen el hardware básico.
Losmedios de entrada y salida de datos estrictamente indispensables dependen de la aplicación: desde el punto de vista de un usuario común, se debería disponer, al menos, de un teclado y un monitor para entrada y salida de información, respectivamente; pero ello no implica que no pueda haber una computadora (por ejemplo controlando un proceso) en la que no sea necesario teclado ni monitor; bienpuede ingresar información y sacar sus datos procesados, por ejemplo, a través de una placa de adquisición/salida de datos

Ejemplos

Memoria RAM: es una memoria que almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.

Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, así comoprocesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.

Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar que elementos básicos integra al momento del arranque.

Tarjeta principal (Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.

Dispositivo de salida dedatos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, monitor, una impresora, etc.).

Dispositivo de entrada de datos: la información debe de ser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.).

Gabinete: aunque se puede demostrar que una computadora trabajacorrectamente sin gabinete, no es lo mas recomendable, así que los dispositivos internos deben estar fijos en una estructura diseñada para ellos.

Aunque no hay una clasificación estricta, se puede englobar en dos tipos básicos:

Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes,memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.

Hardware de proceso: son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones, proceso de cálculos y de datos. Ejemplos son los microprocesadores, Chipset y los coprocesadores matemáticos

Hardware de salida: permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos dealmacenamiento ó cables. Ejemplos son las impresoras de inyección de tinta, los Plotter, pantallas de plasma, etc.

software
El software de una computadora consiste en las instrucciones detalladas y pre programadas que controlan y coordinan los componentes del hardware de una computadora. Es decir, el software es la parte lógica de la computadora
Software de aplicación: este software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • Hardware & Software
  • Hardware y software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS