Hechurado

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Hechurado.

El hechurado consiste en dar la forma deseada al material mediante deformación plástica, esto es aplicando una fuerza o tensión externa. Son técnicas que pueden aplicarse a la mayoría de los metales por su elevada ductilidad, que les permite deformarse sin romperse. El hechurado puede llevarse a cabo en caliente, a temperaturas superiores a las de recristalización, o en frío. Elhechurado en caliente precisa de menores fuerzas deformantes y permite mayores y sucesivas deformaciones, por el contrario se producen oxidaciones superficiales, pérdidas de material y malos acabados. El hechurado en frío aumenta la resistencia y disminuye la ductilidad. El acabado superficial es mejor, así como las propiedades mecánicas y el control de las dimensiones de la pieza.

Tipos deHechurado.

Hechurado en Frio.

Este aumenta la resistencia y disminuye la ductilidad. El acabado superficial es mejor, así como las propiedades mecánicas y el control de las dimensiones de la pieza acabada. Las técnicas de hechurado más habituales son forja, laminado, extrusión y trefilado.

El hechurado en frio es una deformación plástica de los metales dúctiles que incrementan la resistencia mecánica delos mismos,  un metal hechurado en frio es más susceptible de corroerse que el mismo metal en su estado normal.
Es una deformación del material en diversos rangos como la temperatura, durabilidad y forma. En las velocidades de estos procesos la deformación del material produce dureza. 

Hechurado en Caliente.
El hechurado puede llevarse a cabo en caliente, a temperaturas superiores a las derecristalización, o en frío. El hechurado en caliente precisa de menores fuerzas deformantes y permite mayores y sucesivas deformaciones, por el contrario se producen oxidaciones superficiales, pérdidas de material y malos acabados.

Técnicas del Hechurado.

Forja: La forja, al igual que la laminación y la extrusión, es un proceso de conformado por deformación plástica que puede realizarse en calienteo en frío y en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión.

Este proceso de fabricación se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones. La deformación se puede realizar de dos formas diferentes: por presión, de forma continua utilizando prensas, o por impacto, demodo intermitente utilizando martillos pilones.
Entre sus características están: tienen mucha tenacidad, resistente a fatiga, son dúctiles, poseen excelente propiedades mecánicas, etc.
La forja se clasifican en: forja en frio, forja en caliente, forja de matriz abierta, forja con rodillo y forja estampa.

Laminado: La laminación consiste en pasar una preforma ente unos rodillos. La laminación enfrio se utiliza para fabricar láminas, cintas y hojas metálicas con acabado superficial de alta calidad. Barras de sección circular, en forma de l y raíles de ferrocarril se fabrican utilizando cilindros ranurados.

Extrusión: El proceso de extrusión hace referencia a cualquier proceso de transformación en la que un material en estado plástico es forzado a atravesar una boquilla para elaborar unproducto de sección transversal constante y de longitud indefinida.


En 1797, Joseph Bramah patentó el primer proceso de extrusión para hacer un tubo de plomo. Éste consistía en el precalentamiento del metal para luego pasarlo por un troquel mediante un émbolo a mano. El proceso no fue desarrollado sino hasta 1820, cuando Thomas Burr construyó la primera prensa hidráulica.

Clasificación de laextrusión.
La extrusión en caliente se hace a temperaturas elevadas para evitar el trabajo forzado y hacer más fácil el paso del material a través del troquel. 
La extrusión fría se realiza a alrededor de la temperatura ambiente. La ventaja de ésta sobre la extrusión en caliente es la falta de oxidación, lo que se traduce en una mayor fortaleza debido al trabajo en frío o tratamiento en frío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechurado
  • LA HECHURA DE UN LIDER
  • LA HECHURA DE UN LIDER
  • las frases de la hechura
  • la hechura de un lidar
  • Hechurado
  • hechura de las políticas publicas
  • Ensayo de Hechuras de las Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS