hemofilia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Los rabinos de la época se dieron cuenta de que algunos niños varones, cuando se les practicaba la circuncisión sangraban de forma exagerada. No sabían que era la hemofilia, pero se dieron cuenta queestos problemas del sangrado sólo ocurrían en ciertas familias.

Aún cuando la circuncisión era una tradición religiosa, los rabinos hicieron nuevos reglamentos para ayudar a estos niños quesangraban. El rabino Judah declaró que un niño que tuviese hermanos mayores con problemas de sangrado no tenía que ser circunciso y el rabino Simón Ben Gamaliel impidió que un niño fuese circunciso porquelos hijos de las tres hermanas de la madre se habían desangrado hasta morir.

Escritos posteriores al 1.700 d.c. fueron dando testimonio de apariciones de casos de hemofilia en el mundo, hay unareferencia del siglo XI donde un médico árabe de Córdoba, España, llamado Albucasín, llamó hemofilia a dicha enfermedad.

En el siglo XII: Otro rabino llamado Maimónides descubrió que si los niñostenían hemofilia eran las madres las que transmitían la misma.

Entonces hizo una ley nueva: Si una madre tenía hijos con este problema de sangrado, y si ella se volvía a casar, ninguno de sus nuevosdescendientes varones deberían ser circuncisos.

En 1525: La primera referencia en Centroeuropa, se da en Italia, por Alejandro Benedicto.

En 1800: Un médico americano llamado John C. Otto hizo suprimer estudio sobre familias hemofílicas.

En 1803: John C. Otto descubrió la genética de la hemofilia "A". Encontró que madres sin problema de sangrado, podían transmitir hemofilia a sus hijos, ysus hijas podían transmitir a sus nietos y biznietos. Trazó la historia de la familia hasta una mujer llamada Smith.

En 1928: el Dr. Hopff describe la enfermedad por primera vez con la palabraHemofilia, y nos dice:
¿Qué es la hemofilia? Es una alteración de la coagulación de la sangre causada por un defecto genético, lo que provoca ausencia o disminución de alguno de los factores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • la hemofilia
  • Hemofilia
  • hemofilias
  • La Hemofilia
  • Hemofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS