Herencia metodos computacionales

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Herencia de clases
Introducción Definición de herencia Polimorfismo Encapsulamiento Control de acceso a la clase base Clases bases virtuales

09/06/2008

Ing. Edgar Ruiz Lizama

1Introducción
En el mundo de los objetos, pueden existir dos o mas clases que tengan una clase en común. El concepto de clases derivadas se da para que el programador pueda expresar con mas facilidad estehecho. Por ejemplo, la clase automóvil, y la clase camión tienen a la clase vehículo en común, lo mismo que la clase felino y la clase camélido tienen a la clase mamífero en común. Esta idea es simple ysencilla pero constituye la base de lo que hoy en día es la programación orientada a objetos.
09/06/2008 Ing. Edgar Ruiz Lizama 2

1

Mamifero
Felino Camelido

Vehiculo
Automovil CamionComo se muestra en el diagrama tenemos las clases bases (o padres) que son Mamífero y Vehículo; y a las clases que dependen de estas, llamadas clases derivadas (o hijas) que son Felino y Camélido por unlado y por el otro a Automóvil y Camión.
09/06/2008 Ing. Edgar Ruiz Lizama 3

Herencia de clases
Es la capacidad de poder derivar una clase a partir de otra. La clase inicial se usa como clasebase para la siguiente clase (clase derivada). Una clase derivada es un tipo complementario nuevo de datos que incorpora todos los datos y funciones miembro de la clase original con cualquier dato nuevoy funcione(es) miembro(s) nuevos y únicos en la clase derivada. La clase base usada se conoce como clase padre o clase base y la clase derivada se le conoce como clase hija o subclase
09/06/2008Ing. Edgar Ruiz Lizama 4

2

Polimorfismo
El polimorfismo permite que el mismo nombre de función miembro o método invoque una operación en los objetos de una clase padre y una operación diferenteen los objetos de la clase derivada.

09/06/2008

Ing. Edgar Ruiz Lizama

5

Encapsulamiento
La habilidad para vincular los datos miembro con la operación o funciones miembro en una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia y sus metodos
  • Métodos Computacionales Avanzados
  • Métodos avanzados herencia (informática) ...
  • Métodos Computacionales
  • Metodos computacionales
  • Diseño de un controlador pid usando el método computacional
  • computacional
  • Computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS