Herramientas del analisis estructurado

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Análisis de Sistemas II

http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/anasistem2/public_html/ap...

Inicio > Departamentos > Informática > Análisis de Sistemas II Apuntes > Herramientas del Análisis Estructurado

Herramientas del Análisis Estructurado
¿Para Qué Se Utilizan las Herramientas de Modelado?. Herramientas de Modelado Importantes. Modelado de las Funciones del Sistema. Diagramade Flujo de Datos. Modelado de Datos Almacenados. Diagrama de Entidad - Relación. Modelado del Comportamiento Dependiente del Tiempo. El Diagrama de Transición de Estados. Modelado de la Estructura de los Programas. El Diagrama de Estructura.

¿Para Qué Se Utilizan las Herramientas de Modelado?
La labor del análisis involucra el modelado del sistema que desea el usuario, hay muchos tiposdiferentes de modelos que se pueden elaborar, como modelos diferentes puede hacer de una casa nueva un arquitecto. Los modelos de análisis de sistema son representaciones abstractas de lo que al final será una combinación de hardware y software. El termino 'modelo' puede parecer formal, pero representa un concepto manejado durante la mayor parte de la vida. Consideremos los siguientes tipos de modelos:Mapas, modelos bidimensionales del mundo en que vivimos. Diagrama de Flujo, representaciones esquemáticas de las decisiones y la secuencia de actividades para llevar a cabo un determinado procedimiento. Dibujos Arquitectónicos, representaciones esquemáticas de un edificio o un puente, etc. Podríamos preguntarnos ¿porqué se construye modelos y no simplemente el sistema mismo? La respuesta es quepodemos construir modelos de manera tal que enfatizamos ciertas propiedades críticas del sistema, mientras que simultáneamente desacentuamos otros de sus aspectos. Esto nos permite comunicarnos con el usuario de una manera enfocada, sin distraernos con asuntos y características ajenas al sistema. Además, si nos damos cuenta que nuestra visión de los requerimientos no fue la correcta (o que estecambia respecto a sus requerimientos), se podrán hacer cambios en el modelo o desecharlo y hacer uno nuevo de ser necesario. La alternativa es realizar reuniones con el cliente para poder reunir toda la información necesaria y luego construir el sistema, corremos el riesgo de que nuestro cliente no este conforme con el producto final y los cambios a esta altura podrían resultar muy costosos. Entoncesutilicemos las herramientas de modelado para: Concentrarse en las propiedades importantes del sistema, y restarle atención a las menos importantes. Discutir cambios y correcciones en los requerimientos de usuarios, a bajo costo y riesgo mínimo. Verificar que el analista comprenda correctamente el ambiente del usuario y que lo haya respaldado con información documental para que los diseñadores desistemas y programadores puedan construir el sistema.

Herramientas de Modelado Importantes.

1 de 7

16/01/2010 10:09

Análisis de Sistemas II

http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/anasistem2/public_html/ap...

1. 2. 3. 4.

Modelado de las Funciones del Sistema. Diagrama de Flujo de Datos. Modelado de Datos Almacenados. Diagrama de Entidad - Relación. Modelado de lasEstructuras de los Programas. El Diagrama de las Estructuras. Modelado de la Estructura de los Programas. El Diagrama de Estructura.

Modelado de las Funciones del Sistema. Diagrama de Flujo de Datos.
Ilustra las funciones que el sistema debe realizar. Podría describirse como ¿qué transformaciones debe llevar a cabo el sistema? ¿Qué entradas se Transforman en qué salidas? Entre otras. Los diagramasde flujo de datos consisten en procesos, agregados de datos y terminadores: Los procesos se representan por medio de círculos, o 'burbujas' en el diagrama. Representan las funciones individuales que el sistema lleva a cabo. Las funciones transforman entradas en salidas. Los flujos se muestran por medio de flechas curvas, son conexiones entre los procesos y representa la información que dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas del Analisis Estructurado de Sistemas
  • Herramientas Estructuradas
  • Herramientas y Metodologías de Análisis y Diseño Estructurado
  • Herramientas-Metodologias-Analisis-Diseno-Estructurado
  • analisis de estructuras
  • Analisis estructurado
  • Analisis de estructura
  • Analisis de estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS