Herramientas y Equipos del Diagnostico Industrial

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL DIAGNÓSTICO INDUSTRIAL

RESUMEN
Como se ha estudiado, el diagnostico industrial es una herramienta sencilla y de gran utilidad que tiene como objetivo conocer la situación actual de la empresa u organización, además de los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia y desarrollo.
Las herramientas y equipos para el diagnóstico industrial forman parteescencial al momento de realizar un diagnóstico principalmente en el área empresarial, en los departamentos de producción, servicios y comercio. Gracias a estas herramientas y equipos, se pueden identificar y conocer problemas para plantear un plan de acción, que oriente el devenir de la organización.

DESCRIPTORES
Empresa. Consultores. Estrategia. Herramientas. Planificación. Organización.Diseño. Problemas. Variables. Normativa. Diagnóstico.

ABSTRACT
As discussed, the industrial diagnosis is a simple and useful tool that aims to understand the current situation of the company or organization, in addition to problems that impede their growth, survival and development.
Tools and equipment for industrial diagnostics are essential part when making a diagnosis, mainly in thedepartments of production, services and trade the business area. With these tools and equipment, you can identify problems and meet up with a plan of action to guide the future of the organization.
KEYWORDS
Company. Consultants. Strategy. Tools. Planning. Organization. Design. Problems. Variables. Rules. Diagnosis.

Desarrollo del Tema
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL DIAGNÓSTICO INDUSTRIAL
Eldiagnóstico es una herramienta de la dirección y se corresponde con un proceso de colaboración entre los miembros de la organización y el consultor para recabar información pertinente, analizarla e identificar un conjunto de variables que permitan establecer conclusiones.

Las variables de tipo externo comprenden la evolución del mercado, su demanda, características de los clientes, actuación de lacompetencia, evolución tecnológica, evolución de las políticas económicas y sociales así como la identificación de factores socio – culturales. Las variables de tipo interno se refieren a la situación de la empresa en cuanto a la utilización de recursos materiales, humanos y financieros, grado de conocimientos técnicos, organización, métodos de control y sistema de gestión.

Las Herramientas y equipospara el diagnóstico industrial pretenden ayudar a las organizaciones a identificar los problemas fundamentales en sus variables, en cada uno de sus procesos, encadenando las causas y efectos relevantes para darles soluciones apropiadas en corto y largo plazo. Ente estas se han podido identificar las siguientes:


1. Entrevista
Sirve para obtener información acerca de las necesidades y lamanera de satisfacerlas, así como concejo y comprensión por parte del usuario para toda idea o método nuevos. Es la mejor forma para conocer las actividades de las empresas. La entrevista pueden descubrir rápidamente malos entendidos, falsa expectativa o incluso resistencia potencial para las aplicaciones de desarrollo.

2. Cuestionario
Son una alternativa útil para la entrevista. Deben diseñarsecuidadosamente para una máxima efectividad. Para los analistas el uso de cuestionarios puede ser la única manera de relacionarse común gran número de personas para conocer varios aspectos del sistema. Existen dos formas de cuestionarios para recabar datos: cuestionarios abiertos y cerrados.

3. Observación
Consiste en observar a las personas cuando efectúan su trabajo. Permite al analistadeterminar que se está haciendo, como se está haciendo, quien lo hace, cuando se lleva a cabo, cuánto tiempo toma, dónde se hace y por qué se hace. El analista de sistemas observa de tres maneras básicas: 1º Puede observar a una persona o su actitud sin que se dé cuenta. 2º Puede observar una operación sin intervenir para nada, pero la persona observada está consciente de la observación. 3º Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Diagnostico Industrial
  • Equipos y Herramientas
  • Equipo y herramienta
  • Herramientas de diagnostico
  • herramientas de diagnostico
  • Equipo De Diagnostico
  • diagnostico de equipo
  • Equipo De Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS