HGHGHGG

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Democracia Como Sistema De Gobierno
Introducción
La democracia es una forma de gobierno donde el pueblo toma las decisiones de la organización del Estado, a través de votos de forma directaoindirecta. La democracia ha evolucionado desde la época de la Antigua Grecia la cual era practicada y que hoy en día esta aplicada a varios países, como es el caso de Venezuela.
En Venezuela,Bolívaral estar frente a la subordinación colonialista y al gobierno monárquico despótico, profeso por la democracia, por que el pueblo independiente y eligieran lo que fuera lo mejor para el Estado.Losciudadanos se pueden expresar a través de la radio, televisión, prensas, entre otros…; que constituyen la opinión publica. El voto debe ser libre, universal, directo y secreto (presente en el Art.63).En 1936, al ser electo presidente Eleazar López Contreras se establece un de gobierno democrático que aun persiste en nuestro país al mando de Hugo Chávez Frías. A lo largo de los añoshanexistido varios logros democráticos que se explican mas adelante.
A pesar de que la democracia es buena, ya que nos podemos expresar libremente, también es mala, en ella se presentan problemassociales,culturales-educacionales, y económicos.
La Democracia Como sistema de Gobierno
Concepto, fundamentos, orígenes, evolución y valoración
La democracia puede ser “directa”, ejercida porasambleaspopulares o por plebiscitos sobre toda legislación, o “indirecta” y ejercida por instituciones representativas.
CONCEPTO
La democracia directa fue practicada en algunos de los Estados de laantiguaGrecia.
La democracia indirecta, que es más apropiada a los estados nacionales modernos con grandes poblaciones, fue desarrollada en Inglaterra en el siglo XVII e impuesta en Francia y losEstadosUnidos por la Revolución en el siglo XIX hacia 1850; la mayoría de las naciones civilizadas habían adoptado instituciones democráticas.
El vivir en democracia consiste en acatar la voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS