Hhkh

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
1) Metabolismo: son el conjunto de reacciones químicas presentes en las células de los organismos vivos, las cuales, transforman energía, reproducen y conservan su identidad
Biosíntesis: son ungrupo de síntesis que son necesarias para el crecimiento de nuevas células y el mantenimiento de todos los tejidos.
Catabolismo: son un tipo de reacciones que envuelven el mantenimiento de latemperatura corporal e implican la degradación de moléculas químicas complejas en sustancias más sencillas, que constituyen los productos desechados a través de los riñones, intestinos, piel y lospulmones.
2) un ejemplo muy común sobre la determinación de la identidad celular serian en el caso de receptores del factor de crecimiento: una clase de receptores muy bien estudiados son los queayudan a la célula a determinar si debe o no crecer.
3) Es importante porque actúa en las células del sistema nervioso para enviar mensajes entre células nerviosas o desde células nerviosas aotros tejidos corporales, como el músculo o las glándulas, también porque pueden frenar el tamaño de cuerpos en desarrollo y permitir el control y coordinación centralizados de órganos y tejidos.
4)Para el transporte pasivo no es necesario la molécula de ATP, ya que en este no se requiere que la célula gaste energía; pero en el transporte activo esta molécula es esencial ya que.la célularequiere un gran gasto de energía.
5) Ciclo de Calvin el resultado de este ciclo es la : Ribulosa-5-fosfato que mediante el consumo de otra molécula de ATP, regenera la ribulosa bis fosfato (RuBP)original, dejándola disponible para que el ciclo se repita nuevamente.
Glucolisis: al final de la glucolisis obtenemos como resultado dos moléculas de atp.
Fase fotoquímica: en esta ocurre comoresultado una especie de corriente eléctrica en el interior del cloroplasto al incorporarse a la cadena de transporte de electrones. Esta energía puede ser empleada en la síntesis de ATP mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhkh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS