Hidromecanica

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
HIDROMECANICA
estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. La hipótesis fundamental en la que se basa toda la mecánica de fluidos es la hipótesis del medio continuo.

*DIVISION DE HIDROSTATICA:

2° FLUIDOS: Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizanpor cambiar de forma sin que existan fuerzas restituidas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable

*CARACTERISTICA DE LOS FLUIDOS:
* La posición relativa de sus moléculas puede cambiar de forma abrupta.
* Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son fluidos igual que los gases.* Tienen viscosidad, aunque la marviscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.
3°PRESION
CONSEPTO: es una fuerza aplicada a una superficie o distribuida sobre ella. La presión “p” ejercida por una fuerza “f” y distribuida sobre una área “A” se define mediante la relación.
P = F / A

*PRESION ATMOSFERICA: Se dice que la presión atmosféricaen un determinado punto equivale al peso de una columna estática de aire que se extiende desde dicho punto hasta el límite superior de la atmósfera. La única manera de calcular este peso con exactitud es conociendo la variación de la densidad del aire, ya que éste se hace menos denso a medida que aumenta la altura.

4°BAROMETRO DE TORRECELLI:



5°PRESION HIDROSTATICA
DEFINICION: Es laparte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Sedefine por la fórmula donde es la presión hidrostática, es el peso específico y profundidad bajo la superficie del fluido.
*PRESION HIDROSTATICA TOTAL: La fuerza de presión total, p, que actúa sobre la cara de una superficie
Plana finita será la integral en toda el área , puesto que todos los elementos
de fuerza son paralelos

*PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA HIDROSTATICA: El Principio Fundamentalde la Hidrostática establece que si nos sumergimos en un fluido (líquido o gas), la presión ejercida por éste es proporcional a la  profundidad a que nos encontremos: 
P = d. g . h
Donde:
d = densidad del fluido (en kg/m3)
g = aceleración de la gravedad (m/s2)
h = distancia del punto a la superficie (m)
*PARADOJA HIDROSTATICA: La paradoja hidrostatica dice que si se ponen en comunicación uncierto numero de vasijas de diferentes formas, puede observarse que el liquido vertido en ellas, alcanza el mismo nivel en todos.
Creo que tiene relacion con los vasos comunicantes, yo hice un experimento con tres botellas de distintos tamaños, conectadas entre sí con una manguera, y comencé a llena una de las botellas con agua, para demostrar q el agua quedaba al mismo nivel en las tresbotellas.

Los vasos comunicantes son recipientes que se encuentran comunicados entre sí por un tubo, cuando tienen un solo liquoidm el nivel del liquido es el mismo en todas sus dimensiones.

*VASOS COMUNICANTES: es el nombre que recibe un conjunto de recipientes comunicados por su parte inferior y que contienen un líquido homogéneo; se observa que cuando el líquido está en reposo alcanza el mismonivel en todos los recipientes, sin influir la forma y volumen de éstos.

*PRINCIPIO DE PASCAL: el incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluido incompresible (generalmente se trata de un líquido incompresible), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo». Es decir, que si se aplica presión a un líquido no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidromecanica
  • HIDROMECANICA
  • hidromecanica
  • Hidromecanica
  • Hidromecanica
  • Brazo hidromecánico
  • Conceptos De Hidromecanica
  • Sistemas Hidromecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS