Hipotiroidismo

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Fisiología tiroidea normal
La glándula tiroides está formada por dos lóbulos que están conectadas por el istmo. Cada lóbulo se divide en lóbulos y cada lóbulo contiene 20 a 40 folículos. Cada folículo consiste de coloide, un material rico en glicoproteína, que está rodeada por las células foliculares que producen la hormona tiroidea.

El eje hipotálamo hipófisis es responsable delmantenimiento de la producción de la hormona tiroidea. Hormona liberadora de tirotropina (TRH) se produce de forma tónica en el núcleo paraventricular del hipotálamo. Llega a la glándula pituitaria a través del tallo hipofisario y estimula la producción y liberación de tirotropina (TSH). TSH tiene un α y una subunidad β, la subunidad β confiere especificidad. Además del efecto directo estimulador que la TRHtiene sobre la secreción de TSH, la secreción de TSH está regulada por retroalimentación negativa de la circulación de hormonas tiroideas, la dopamina y somatostatina. TSH estimula entonces la glándula tiroides para que produzca, así como secretan tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).

El paso limitante en la producción de la hormona tiroidea es de captura de yoduro, que es mediado por TSH. Enel estado no embarazadas, 80 mg / día a 100 mg / d de yodo, son absorbidos por la glándula tiroides. yodo en la dieta se reduce a yoduro y el 20% de la ingesta se elimina por la glándula tiroides, mientras que el resto se elimina por vía renal. En la glándula tiroides, el yoduro se convierte de nuevo en yodo y es organificado por su unión a los residuos tirosilo, que forman parte de laglicoproteína, la tiroglobulina. La unión del yodo a los residuos tirosilo depende de la enzima, la peroxidasa tiroidea. La unión de una molécula de yodo a los residuos tirosilo conduce a la formulación de monoyodotirosina (MIT), mientras que los cables de unión de dos moléculas de yodo a la diyodotirosina (DIT). Acoplamiento de dos rendimientos DIT y DIT un T4 y T3 se forma un MIT. Después de yodaciónocurre, la tiroglobulina es transportado fuera de la célula en el coloide. TSH está involucrada en la secreción de la hormona tiroidea desde el folículo. La tiroglobulina se digiere y luego T4 y T3 se liberan a la circulación. Las tarifas de la secreción diaria de T4 y T3 son de 90 mg y 30 mg, respectivamente. La mayor parte de la T4 y T3 circulante se une a la globulina tiroidea (TBG). Otras proteínasde unión que están involucradas en el transporte de la hormona tiroidea son la prealbúmina fijadora de tiroxina y la albúmina. Menos del 1% de la hormona tiroidea circulante se presenta en forma libre y es la forma libre de hormona que entra en las células. Una vez dentro de la célula diana, la hormona de tiroides tiene una afinidad por los receptores nucleares para iniciar su respuesta celular[1]. Las respuestas celulares que son moduladas por la hormona de la tiroides incluyen el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo, así como la transcripción y traducción de proteínas nuevas.

Varias diferencias entre la T4 y T3 son dignos de mención. En primer lugar, T3 tiene una afinidad 10 veces mayor para los receptores nucleares, lo que explica su mayor actividad biológica. En segundolugar, mientras que T4 se sintetiza por completo en la glándula tiroides, sólo el 20% de la T3 proviene de la glándula tiroides. La mayoría (80%) que circulan T3 se deriva de la conversión periférica de T4. T4 se metaboliza en los tejidos extratiroidea (por ejemplo, el hígado y los riñones) a T3 T3 y revertir por desyodación. La eliminación de una de yodo para el 5 'monodeiodination del anilloexterno de T4 en T3 resultados. Cuando el yodo se elimina del anillo interior, invertir T3, que es metabólicamente inactiva-se forma. Aproximadamente el 35% de la T4 se convierte en T3, mientras que el 40% se convierte en T3 inversa. En estados catabólicos (por ejemplo, enfermedad grave, el hambre) aún más de la T4 se convierte en T3 inversa inactivos metabólicos [2]. Monodeiondinase tipos I y II...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotiroidismo
  • HIPOTIROIDISMO
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS