Historia de dibujo tecnico

Páginas: 24 (5841 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
1.1 Historia del dibujo técnico
• QUÉ ES DIBUJO
Es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes.
También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.

• CLASIFICIÓN GENERAL Y POR RAMAS deldibujo:

En la clasificación general existe el: ARTISTICO Y TÉCNICO.

a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.
La utilización del dibujo técnico es importante en todas lasramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura

a) D. Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) D. Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
c) D. Industrial: Su objetivo es representar piezas de máquina, conductos mecánicos, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es porlo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.
d) D. Definido: No es propiamente rama, pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajo preciso. Las ideas de comunicar los pensamientos de una persona a otra por medio de figuras existieron desde los aciagos tiempos delhombre de las cavernas, todavía se tienen ejemplo de sus existencias.

Dibujo de ingeniería hoy en día

Es frecuente que el equipo de diseño este integrado por individuos de diversas disciplinas.
En general, el equipo de diseño está compuesto por tres grupos: los ingenieros de diseño, los ingenieros tecnólogos y los ingenieros técnicos.
Los ingenieros de diseño y tecnólogos piensan en la formaen que funciona un producto o un mecanismo y en cómo puede ser construido o manufacturado. Para que estos dos grupos tengan éxito deben tener habilidades en los siguientes campos de comunicación:

•Su propio idioma en forma oral y escrita.
•Los símbolos que utilizan en las ciencias y en las matemáticas
•El dibujo de ingeniería ya sea para bosquejar o interpretar los dibujos.
Un dibujante debeser capaz de ensamblar información numérica, escrita o grafica y de hacer dibujos finales.
Estos dibujos se llaman Dibujos de ejecución. El dibujo debe contemplar la forma, el tamaño y la información de manufactura necesarias para fabricar las partes y ensamblar la estructura.
Todos estos dibujos deben apegarse a las normas de la ANSI (American National Standards Institute) o la ISO(International Standards Organization) Debido a que las normas de la ASI rigen al dibujo de ingeniería los dibujantes deben de estar al corriente en cuanto a normas se refiere.

El dibujo de ingeniería y la computadora
El dibujo de ingeniería es un lenguaje grafico que permite a los seres humanos y a las computadoras trabajar juntos.
La computadora a realizado en la época actual un periodo de cambiosrevolucionarios en relación a la manera que se hacen, se almacenan y se imprimen los dibujos.
Hoy en día el énfasis en el dibujo de ingeniería se centra en comunicar con eficiencia la información relativa al diseño a un equipo encargado del diseño a un equipo encargado del diseño que quizás trabaja en lugares distantes entre sí.

Introducción al Software de dibujo asistido por computadora.
Eldiseño asistido por computadora, más conocido por las siglas inglesas CAD (Computer Aided Design), se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una interfaz gráfica.

Permite diseñar en dos o tres dimensiones mediante geometría alámbrica, esto es, puntos, líneas, arcos, superficies y sólidos para obtener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia del dibujo tecnico
  • Historia Del Dibujo Técnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Histori del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
  • Historia del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS