Historia De Google

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Historia de Google
Google es un motor de búsqueda y su nombre proviene de un juego de palabras con el término “googol” acuñado por Milton Sirotta, para referirse a número representado por un 1seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoralde Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento sedebieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan GoogleInc. el 4 septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro al otro más popular de la época, Altvista, que había sido creado en 1995.
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995 cuandotenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir la información relevante a partir de una importante cantidad dedatos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionaran con PC de gama baja y queno necesitará de potentes máquinas.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la basesobre la que se construiría Google.
El 7 de septiembre de 1998, Google ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hastaentonces. Google.com tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Google
  • Historia de google
  • Historia de Google
  • La Historia de Google
  • Historia Google
  • La historia de google
  • Historia Google
  • Historia y desarrollo de google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS