Historia de Helen Keller

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Resumen:
Helen Keller era una pequeña niña de seis años que apenas teniendo dos años de vida sufrió una enfermedad que la dejó sorda, ciega y muda impidiendo su desarrollo intelectual y motor. Helen estaba acostumbrada a ser hija única y tenía una muñeca a la que amaba y jugaba mucho con ella de cargarla y acostarla en la cuna que había sido de ella, pero debido a su problema no se habíapercatado que ya tenía una hermanita y al querer acostar a su muñeca en la cuna sintió un pequeño “bulto” el cual como era desconocido para ella, decidió darle vuelta a la cuna para vaciarla y así poder acostar a su muñeca. Helen era una niña muy curiosa y sentía la necesidad de saber que era ese bulto que sus papas tanto cuidaban, a medida que pasaba el tiempo su soledad se hacía más grande y sufríade ataques de rabia.
Sus padres desesperados y devastados por el sentimiento de no poderle enseñar nada a su hija buscan la ayuda del profesor Michael Anagnos, quien tenía una escuela para niños ciegos y había encontrado la manera de hablarle a personas ciegas sordo-mudas. El capitán Keller le escribió al profesor y esta carta fue respondida con una noticia positiva. El profesor enviaría unaespecialista a la casa de los Keller para ayudar a Helen.
Pasaron unas semanas, y aunque, Helen no podía ver sentía que algo sucedía en casa, todo era diferente, la casa tenía aromas frescos y podía sentir que su mamá estaba nerviosa y se arreglaban para esperar una visita. Finalmente Ann Sullivan, la especialista, había llegado a la casa de los Keller. Helen sentía la presencia de alguien extraño,alguien que nunca antes había estado en su casa y aunque no lo demostraba mucho, estaba nerviosa. Helen era una niña muy curiosa y gracias a su inteligencia pudo seguir a la “Extraña” hasta su cuarto, en donde Ann le enseñaría a deletrear muñeca con movimientos ligeros sobre la palma de su mano a Helen.

Pasadas las semanas en convivencia con la familia Keller, Ann se dio cuenta que el principalproblema de Helen eran sus padres, pues la tenían mal disciplinada y para poder seguir con sus tratamiento y enseñarle cosas, ella decide alejarla de sus padres. Al estar alejada de ellos, Helen se pudo desenvolver con Ann y gracias a esto empezó a aprender como agrupar cuencas, y a deletrear palabras haciendo movimientos en las palmas de las manos de las otras personas.
Al pasar los días Helenestaba muy emocionada por los nuevos descubrimientos que había hecho y el 5 de Abril fue un día memorable para ella, pues después de ejercitarse con Ann pudo descubrir el significado de algunas palabas y pudo deletrearlas perfectamente, esto sorprendió a todos y hasta la misma Helen estaba orgullosa y emocionada por darse cuenta de lo capaz que era para aprender rápido y se percató que podía empezara “ver” las cosas de su alrededor.

Después de varias semanas en convivencia de la señorita Ann, Helen, había aprendido de una manera impresionante a deletrear con sus dedos todos los objetos que tocaba. Un día Ann escribía una carta y la curiosa de Helen quería sentir lo que ella hacía y como era de esperarse quería imitar a su maestra. Helen era una niña que aprendía muy rápido y con laescritura Braille no fue la excepción, después de un tiempo prestándole atención a su maestra pudo seguir los patrones y empezar a comprender de que se trataba eso, pero esa no era su única tarea, Ann decidió que era momento que Helen tomara un lápiz y una hoja y comenzaron hacer ejercicios, al principio no fue nada fácil pero luego del esfuerzo de Helen comenzó a escribir pequeñas palabras y con estosu primera carta, que no tenía mucho sentido, pero fue escrita por ella.
En una manera de premiar los esfuerzos de Helen, Ann decide llevarla al circo. Helen estaba muy emocionada y estaba nerviosa porque quería “ver” al león del circo, aunque Ann no estaba muy segura, ya que para poder hacerlo tenía que tocarlo y era algo que dudaba que pudiera hacer. Aunque Helen no podía ver ella sabía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helen keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS