Historia De Honduras

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
¿QUE ES LA HISTORIA?

La Historia es la ciencia que estudia la actividad del hombre en sociedad a través del tiempo, utilizando el método científico.

 La ciencia histórica se divide en:historiográfia y teoría de la historia. la historicista es la historia escrita, lo que se dice de un acontecimiento pero apegado a la verdad, es decir, con objetividad e imparcialidad. mientras quela teoría de la historia, se define como el análisis y la reflexión que se hace sobre el sentido, la importancia, la objetividad y la imparcialidad de la historiografia.

Existe también la historiaacontecimiento. se refiere al hecho en sí tal como sucedió este no puede ser modificado por la acción del investigador, aunque en su estudio le perjudiquen los prejuicios que de antemano le provocanla ideología, el sentido de pertenecía, su identidad cultural, Etc.

¿A QUE LLAMAMOS FUENTE HISTÓRICA?
Lamamos fuente histórica a toda huella dejada por el hombre a través del tiempo, que puedeser útil para reconstruir el pasado humano. Ejm. una vasija, una partida de nacimiento un periódico  un hueso, un libro, escritos en piedra Etc.

¿COMO SE DIVIDEN LAS FUENTES HISTÓRICAS?
Las fuentes dela historia se dividen en primarias y secundarias. La primarias son aquellas fuentes originales, es decir, que no han sido alteradas por la acción del hombre, Ej. una vasija, una acta de matrimoniooriginal, una partida de nacimiento original, un hueso, Etc. Las fuentes secundarias se conocen como fuentes de segunda mano, Ejm. un libro de texto, un periódico, una revista, una copia fotostáticade un documento de cualquier naturaleza, Etc.

¿A QUE LLAMAMOS CIENCIA?
Es un conjunto de conocimientos comprobados, estructurados y sistematizados mediante el método científico  susceptibles aser articulados unos con otros.

¿CUÁNDO UN CONOCIMIENTO ES CIENTÍFICO?
un conocimiento es científico, cuando posee los siguientes elementos: campo u objeto de estudio, método de estudio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • Historia De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS