Historia de la anatomia parte ii

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
América

Desde tiempos inmemorables, el hombre trato de comprender el mundo que le rodea equilibrando lo empírico y lo mágico.
América había sido ignorada durante miles de años, cuando fuedescubierta mostro a los asombrados ojos de los europeos una serie de culturas, un conjunto de pueblos etc.
En América vivieron pueblos muy diferentes en su nivel cultural, político, económico y social perocompartían una tradición mágica religiosa, fueron numerosas naciones las que poblaron América desde Canadá a la Patagonia pero solo desarrollaron tres grandes imperios: el Inca, el Azteca, el Maya.LOS INCAS

Los andes albergan el imperio inca hasta el siglo XVI (1532).
Los incas creían que la mayoría de las enfermedades eran enviadas por los dioses como castigo por los pecados. sustratamiento incluían practicas mágicas, oraciones, ayuno, sacrificios y medicamentos, una de las operaciones mas comunes eran las trepanaciones; si fracasaban todos los remedios y el paciente moría, seprocedía a quitarle los órganos internos y secar completamente el cuerpo después de esto se celebraba una fiesta funeraria.
Este pueblo respetaba muchísimo a sus antepasados muertos a los que lesrendían grandes honores.

LOS AZTECAS

De los muchos dioses que los aztecas reconocían varios de ellos estaban relacionados con la medicina por ejemplo: Tláloc, señor de la lluvia, producíaenfriamientos, catarros, neumonías y reumatismos; Xochiquetzat, diosa del amor y de la fertilidad, enviaba enfermedades venéreas y complicaciones en el embarazo y parto.
La medicina tuvo un gran grado dedesarrollo, con sus conocimientos acerca de la naturaleza distinguieron propiedades curativas de diversos minerales y plantas. La medicina era practicada por hombres y mujeres, pero solo las mujeres podríanencargarse de ayudar en los partos.

LOS MAYAS

Su historia esta reunida en tres grandes periodos desde el año 1500 a.C. hasta los principios del siglo XVI. A partir del siglo XIII, el imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad nacional parte ii historia
  • periodismo en méxico 500 años de historia II parte
  • Parte II
  • II PARTE
  • Historia de la anatomia
  • Historia De La Anatomia
  • historia de la anatomia
  • Historia De La Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS