Historia De La Anatomia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016


1. Historia de la anatomía
El comienzo del estudio de la anatomía se remonta a la prehistoria, ya que encontramos verdaderas observaciones y curaciones realizadas por el hombre de las cavernas,según testimonios obtenidos de esa época en dibujos, pinturas o restos fósiles humanos hallados en las grutas o enterrados.
La anatomía es el estudio de la estructura del cuerpo-es una de las cienciasbásicas más antiguas; fue estudiada de manera formal por primera vez en Egipto (500 años antes de Cristo).La anatomía se define como: la ciencia que estudia la estructura y función del cuerpo.
Lasprimeras descripciones de anatomía fueron escritas entre el año 3000 y el 2500 antes de Cristo. Mucho más tarde la anatomía humana fue enseñada por Hipócrates antes de Cristo, quien es considerado comopadre de la medicina y fundador de la ciencia de la anotomía. Además del juramento Hipocrático, Hipócrates escribió varios libros de anatomía. En uno de ellos afirmaba que la “la naturaleza del cuerpohumano es la base de la ciencia médica’’.
Todo comienza con los Egipcios, pues ellos necesitaban un conocimiento acabado, porque ellos preparaban los cuerpos para ser momificados, no tenían losprocedimientos como en el desierto que básicamente era por la sal, sino que aquí había líquidos específicos, sabían la descomposición, sabían bien estos temas y por tanto fueron capaces de describir unaanatomía más compleja y de dejarla estipulada en papiros. Uno de los papiros importantes, sino el más importante en conocimiento medico es el papiro de Hades, data de 1500 años a.C., 1600 dicen otrosautores, pero básicamente el papiro tiene el conocimiento básico de la era: momificación, medicina, patología, fisiología. Luego los griegos padres de todo comenzaron con Hipócrates, que fue medicofilósofo y polemista, el cual comenzó a estudiar anatomía pero no en cadáveres, sino en animales, para luego compararlos.
Después, su discípulo Aristóteles creador de la palabra Anatomía (separar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Anatomia
  • Anatomia y su Historia
  • Historia De La Anatomia
  • Historia De La Anatomia
  • Historia de la anatomia
  • Historia de la anatomia
  • Historia de la Anatomía
  • historia de la anatomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS