Historia de la belleza

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Historia de la belleza

Hace unos 500 millones de años, de una gigantesca nube de gas, se formó el sol, la tierra y los planetas, cuando la tierra se enfrió y el vapor de agua se condensó se formaron los océanos, de estas aguas ancestrales surgieron las primeras formas de vida.

Durante los últimos dos millones de años la humanidad ha surgido y desde el comienzo de la vida el ser humano se haocupado por el cuidado de su belleza.

Los productos que disponía la mujer de la prehistoria era la arcilla, tierra de distintos colores y productos elaborados de grasa de animales

De todas es conocida la mítica belleza de las reinas del antiguo Egipto, le rendían puerto a la belleza y a la cosmetología.

El refinamiento de los cuidadosos estéticos era enorme, especial atención merecía elcabello en el cual hacían elaborados reinados peinados y pelucas, se bañaban con leche, se teñían el cabello con henna consiguiendo miles matices encarnados.

Con ungüentos y baños perfumados mantenían tersa extremadamente suave.

Los ojos se remarcaban de negro, usaban carmín en los labios, el blanco en el rostro, en el rojo naranja en las mejillas, todos estos productos se estrelló en deplantas y arbustos un

Nefertiti y Cleopatra usaban antimonio para el color de los párpados que matizaban el azul y el verde de Cleopatra, se dice que fue la mujer que reunió más secretos para conservarse bella y sus famosos baños de leche burda pasaron a la historia.

En el siglo XV, los monjes de Santamaría de Nobella Italia crean el primer gran laboratorio de productos cosméticos ymedicamentos.

El ideal de la belleza en este siglo: tener la frente en alto y despejada, la piel blanquecina, usaban toda clase de recetas de cosméticos, perfumería maquillaje o para corregir defectos del cuerpo o cutis. Fue precisamente en esta época cuando se instalo el primer instituto de belleza, la mujer en esa época se arreglaba los labios en forma de minúsculo corazón, extravagantes y complicadospeinados y mejillas con colorantes, polvos especiales en la cara y cuello con lunares en la espalda.

Dejando detrás épocas antiguas nos remontamos a este siglo historia de la belleza.

En este siglo os acontecimientos históricos de una parte y la evolución de la ciencia han cambiado o marcado los cambios estéticos de la mujer en los románticos principios de la historia las mujeres llevabanhermosos y largos vestidos, lo peinados de acuerdo a la epoca eran llenos de hermosas formas alcanzando combinaciones de alto peinado y cárieles, los maquillajes eran elaborados con productos naturales.

En los años de los 40’s la mujer rompió las reglas con su belleza natural y espontáneas, con un cutis limpio combinado con irreverencias y sensibilidad, fue época de mujeres bellas y algunasvoluptuosas.

Llegamos los años 60’s la adorada época del rock & roll con su juventud desbordada y su música única y con sus cambios de la moda tanto que se podían ver lindas y románticas mujeres muy naturales como los llamados hipies en la época de los 70’s definitivamente el mundo estaba en franco cambio viendo marcadas influencias en la moda del maquillaje y los peinados cuando el mundoentero escuchaba la maravillosa música si los beattles.

En la época de los 80’s ya se comenzaba a ver la variedad de mujeres que parecen ser la nueva bella que admiraban y trataban de imitar yendo de la mano de la inteligencia y la personalidad de la mujer tiene además de ser muy femenina a demostrado, su cultura y su gran capacidad para triunfar.

En 1990, una mujer vital que ha pasado porla moda femenina que se permite transformarse en cándida, maliciosa, romántica, audaz, seductora y adorable.

La Piel

El acne

No solo existe el acne juvenil: gran cantidad de personas lo padecen entre los 12 y 45 años. En primer lugar la presión antes de que usted se automedique siga remedios caseros, ya que el acne debe ser atendido por los dermatólogos antes que su cara o la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Belleza
  • historia de la belleza
  • Historia de la belleza
  • Historia De La Belleza
  • Historia de la belleza
  • Historia De La Belleza 2
  • Historia De La Belleza Y La Peluquer A
  • historia de la belleza por umberto eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS