Historia de la Radiacion

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Historia de la Radiacion
Wilhelm Conrad Roentgen descubrio los rayos x el 8 de Noviembre de 1895. Este descubrimiento revoluciono la practica de la medicina y odontología, es asi como comienza lahistoria de la radiación. Procedió a tomar la primera radiografia humana al colocar la mano de su esposa en una placa fotográfica y la expuso a los rayos desconocidos por 15 minutos. Cuando revelo lalamina fotográfica se podía observar el contorno de los huesos de la mano. Roentgen denomino a su descubrimiento rayos X, la “X” se refería a la naturaleza y propiedades desconocidas de los rayos.Experimentacion antes del descubrimiento de los rayos X
El tubo de vacio primitivo utilizado por roentgen en el descubrimiento de los rayos X represento los hallazgos de muchos investigadores. Antesdel descubriemiento de los rayos X, varios científicos europeos experimentaron con flourescencia en tubos de vidrio sellados.
El primero tubo al vacio lo construyo Heinrich Geissler en 1838, conocidocomo tubo de Geissler. John wilhelm hittorf utilizo el tubo de vacio para estudiar la flourescencia. En 1870 observo que las descargas emitidas del electrodo negativo del tubo viajaban en línea recta,producían calor y una fluorescencia verdusca. El llamo a estas descargas rayos catódicos. A finales de 1870, William Cookes rediseño el tubo de vacio y descubrió que los rayos catódicos eran chorrosde partículas cargadas.
Pioneros en la radiación X dental
Varios pioneros ayudaron a dar form a la historia de la radiología dental.muchos de ellos murieron por sobreexposición a la radiación. Almomento del descubrimiento de los rayos x no se sabia nada acerca de los peligros ocultos que se generaban por el uso de estos rayos penetrantes.
Poco después del descubrimiento de los rayos X fue OttoWalkhoff, un odontólogo alemán quien tomo la primera radiografia dental. Coloco una placa fotográfica de vidrio engrapada a un papel negro y hule en su boca y se aplico el mismo una exposición de 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la radiacion
  • Historia del descubrimiento de la Radiación Natural
  • Historia de la radiacion
  • radiaciones
  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS