Historia de la Restauración

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Historia de la Restauración
Diferentes culturas en diferentes siglos le han dado su aporte al concepto que ahora conocemos como restauración.
Las tabernas ya existían desde el año 1700 AC, por loque el hecho de salir a comer afuera, ya existía desde tiempos inmemorables. También se han encontrado vestigios de que existió un comedor público en Egipto en el año 512 AC que tenía un menúlimitado, donde solo se servía un plato preparado con cereales, aves y cebollas.
En la cuidad de Herculano, cerca de Nápoles, hay vestigios de que había calles con bares donde se servía pan, nueces, queso,vino caliente con especias endulzado con miel y algunas comidas calientes. Por lo que se puede pensar que en Roma también existía la costumbre de salir a comer afuera.
Después de la caída del ImperioRomano, las comidas a fuera se hacían comúnmente en posadas o tabernas. Alrededor del año 1200, en ciudades como París y Londres, ya había casas donde se podía comprar comida preparada.
En cuanto alas cafeterías, se podría decir que son un antecedente de los restaurantes, aparecieron en Oxford en el año 1650 y siete años después en Londres. En ese tiempo se creía que el café lo curaba todo, eramuy apetecido, y por eso, ya en el año 1800 existían unas 3000 cafeterías.
LOS RESTAURANTES
En París en 1765, Monsieur Boulanger fue el fundador del primer restaurante propiamente tal, llamado“Champs d´Oiseau”, el cual tenía una inscripción en la puerta que decía: “Venite ad me omnes qui stomacho laboratoratis et ego restaurabo vos”, que significa: “venid a mi todos aquellos cuyos estómagosclamen angustiados que yo los restauraré”. Por eso es que esta industria es conocida como la restauración.
Boulanger servía su famosa sopa llamada “le restaurant divin”, que atrajo a cientos de personaselegantes que no iban a tabernas porque, comúnmente predominaba la bebida antes que la comida. Esa sopa no era más que una mezcla mejorada de vegetales y hierbas amargas que era preparada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia la restauracion
  • historia de la restauracion
  • Resumen Historia La Restauracion
  • Historia Restauración Bruun
  • Historia Apuntes La Restauracion
  • Historia De La Restauración De Arte
  • Restauración meiji en la historia moderna de japón.
  • Historia de la restauración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS