Historia de la Televisión Ecuatoriana

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CARRERA DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

PLANIFICACIÓN PUBLICITARIA
DOCENTE: MARIA PAULA POZO


TEMA:
LA TELEVISIÓN (SOPORTE PUBLICITARIO)










2014-2015











Introducción
La palabra “televisión” proviene de la voz griega “Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión).
La televisión o TV esun sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
La Televisión es el medio de comunicación más usado en todo el mundo. La Televisión tiene una gran variedad de aplicaciones tanto en la sociedad, como en la industria, en los negocios y en la ciencia. El uso más común para la TV es el de fuente de información y entretenimiento para los espectadores en loshogares.
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo paraadaptarlos y adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado.
Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodeaya que se acepta como reales y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión.
La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad está relacionada con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de laspublicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.




ORIGEN


LA TELEVISIÓN EN ECUADOR.

La televisión en Ecuador surge el 1 de mayo de 1959 se otorgó permiso para operar la “Primera Televisión Ecuatoriana”, denominada de esta forma ya que no existía competencia alguna, Al principio se hacían transmisiones en circuito cerrado, siendo sus primeros colaboradores susfamiliares más cercanos, las primeras transmisiones se hicieron el 12 de Diciembre de 1960, es por eso que ese día se celebra el día de la televisión ecuatoriana su éxito llevo a que se organice “TELECUADOR” impulsada por “Organizaciones Norlop”, empresa promovida por Presley Norton, quien junto a Richard K. Hall lograron el concurso de la American Broadcasting Company en la iniciativa audiovisualque empezó a emitir de forma regular en 1965 en Quito y Guayaquil, y luego a otras ciudades de la región costa gracias a transmisores ubicados en Santa Elena y Puerto Bolívar.
“Posteriormente, se adquirieron nuevos equipos en Estados Unidos y se organizaron las estaciones en Cuenca, en Ambato, en Manta y en Loja, contando con una nueva repetidora en la ciudad de Portoviejo.  Todas estas estacionespasaron a constituirse en afiliadas a TELECUADOR” (Mora; 1982: 102). Se entiende entonces que la televisión en Ecuador surge como un hecho de iniciativa privada y bajo una lógica de empresa. La Televisión Pública aparecería recién el año 2008.
El estudio sobre usos y preferencias de medios de información en sectores populares de Ecuador, realizado en 1989 por CIESPAL, informa de la costumbresocializada al ver televisión, pues su sintonía se produce dentro de espacios familiares (la gran mayoría) o comunitarios, lo que determina la existencia de relaciones sociales específicas dadas por y en torno al medio (Checa en CIESPAL; 1993: 75), se muestra también que la necesidad de los campesinos de insertarse en el mundo hace que sean las noticias nacionales (como mediación con el ámbito más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica a la televisión ecuatoriana
  • Historia Ecuatoriana
  • historia ecuatoriana
  • Historia De La Television
  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • historia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS