HISTORIA DE LA TELEVISION EN EL SALVADOR

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
HISTORIA DE LA TELEVISION EN EL SALVADOR

Han transcurrido casi 60 años del nacimiento de la televisión. Sin embargo, en El Salvador la televisión llegó hasta 1956 cuando inicia sus operacionesYSBE-TV Canal 6. Desde su nacimiento y posterior desarrollo, seguido del aparecimiento de dos estacionestelevisivas más, Canal 8 y Canal 4, en 1958, la televisión salvadoreña afrontó problemas detransmisión por razones de carácter económico, lo cual obligó a que estas estaciones estuvieran en manos de varios dueños.

El Canal 8 quedó fuera de servicio por el año de 1963 y en el 65 nació YSR-TV Canal2. En el mes de abril de 1973 nació la sociedad Canal Seis S.A., que fue la primera en introducirla televisión a colores, lo cual se convirtió en la novedad de ese año.

Con el correr de los años, lostres canales 2, 4 y 6, llegaron a pertenecer a un solo dueño, convirtiéndose la televisión privada salvadoreña en un monopolio. Aunque con tipos de programaciones muy característicos, los trescanales de TV eran manejados bajo una misma línea, quizá algo que pasaba inadvertido para la mayoríade televidentes.

Aunque un poco paradójico, el monopolio de la TV en El Salvador y su panorama, cambiócomo producto de la guerra civil que este país vivió durante 12 años, entre 1980 y 1992.

En 1985 nace Canal 12, el cual desde el inicio de sus operaciones rompe con los esquemas tradicionales de la TVsalvadoreña y con su frase publicitaria "Canal 12 se atreve" logró ocupar un lugar en lamente de los salvadoreños, especialmente desde el punto de vista noticioso, pues efectivamente se atrevió apresentar contenidos de una forma como nunca se había visto antes en el país, a través del Noticiero Al Día, llamado Hechos a partir del 2 de febrero de 1997.

Paralelamente, surge Canal 21 y Canal 19. Elprimero sigue la línea de crear un espacio informativo y así surge NoticieroMegavisión, a partir del 31 de octubre de 1993. Este panorama hace que el monopolio informativo desapareciera totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA TELEVISION EN EL SALVADOR
  • Historia De La Television
  • Historia de la televisión
  • Historia de la television
  • historia de la television
  • historia de la television
  • Historia De La Television
  • Historia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS