historia de la tipografia taller

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
1. Realizar la lectura subrayar las partes más relevantes
2. Investigar más sobre el tema
3. Investigar la tipografía de cada unos de los precursores
4. Próxima clase exposición por grupos

GRUPO#2
John Fell
John Fell (1625-1686) fue el principal precursor de las nuevas corrientes tipográficas que hubo en Inglaterra. Supervisó el trabajo de la recopilación de fuentes que sirvieron para lafundación de las Prensas de Oxford allá por el siglo XVII y que reciben su nombre: Fell Types.
La preocupación de Fell por la composición y el diseño era tal que decidió encargar la tarea a maestrosholandeses en vez de dejarlas en manos de los ingleses, que consideraba como padres de todo tipo de aberraciones tipográficas. Tomando como ejemplo los caracteres de Robert Granjon, las tipografías Fellsirvieron para la composición de todos los títulos salidos de las prensas de Oxford durante un siglo.
Y los tipógrafos holandeses tenían a su vez en mente un modelo claro: los caracteres de civilitéde Robert Granjon, que pretendían ser una respuesta francesa al predominio italiano en el diseño de romanas.
Durante poco más del primer siglo de las prensas de Oxford, las tipografías Fell sirvieronpara la composición de todos los títulos compuestos en ellas, para quedar posteriormente relegadas a ediciones de lujo y tiradas muy limitadas.
Para más información sobre las Fell Types, así comoenlaces para decargarse muchas de dichas tipografías


William Caslon
William Caslon nació en Cradley (Inglaterra) en 1.692. Es el más célebre y exitoso fundidor de tipos inglés. Hacía el año 1.720 creóun estilo de letra genuinamente inglés, que podría definirse como romano antiguo. Este primer tipo creado por Caslon era muy peculiar, pues sus letras vistas aisladamente no parecen que puedanarmonizar cuando se componga el texto.
Sus tipografías estaban influenciadas por los tipos fundidos en Holanda que como ya se mencionó antes, por la época de Caslon erán muy comunes en Inglaterra pero es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tipografía
  • Historia de la tipografia
  • historia de la tipografia
  • Historia De La Tipografia
  • Tipografía historia
  • Historia de la tipografia
  • Historia de la tipografia
  • Historia De La Tipografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS