historia de las universidades

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
 TAREA #1 25/03/2013
HISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES
La evolución del proceso de ExtensiónUniversitaria a partir de su surgimiento, ha estado muy relacionada con el grado de pertinencia y vinculación a la sociedad que han tenido las universidades a través del tiempo, los conocimientos, lainformación, la educación, etc., existe muchos años antes que se formara la institución conocida como Universidad. Grecia y Roma formaron una muy buena base de educación, a partir de los principiosfilosóficos que sustentaron el proceso educativo en ellas, en los diferentes contextos socioeconómicos. A través de la historia se han desarrollado diversas teorías educativas de base filosóficaidealista objetiva, como es el caso de las teorías anti autoritarias, autogestionarias y liberadoras y las teorías pedagógicas de sustentación trascendente, que junto a otras, han caracterizado el procesodocente educativo de las universidades en diferentes contextos y países.
La Universidad aparece como una de las fuerzas que ha de cooperar a este fin común y sus tareas se integran dentro de unosproyectos generales de investigación y de enseñanza. No es posible ya analizar la Universidad como ente aislado, sino en conexión con el conjunto del sistema de educación y de progreso y técnico de unpaís. Esa preocupación de los problemas nacionales propia de la Universidad actual no debe hacer olvidar que hoy no es posible pensar o educar solo a escala nacional, la Universidad no puede desconoceresta realidad.
Las dos tareas fundamentales de la Universidad siguen siendo hoy, la educación y el avance del saber, lo que cambia es la perspectiva en que se sitúan esa dos misiones, ambas son ahoratareas nacionales, la Universidad está ligada a esa misión y en ella ha de encuadrar sus actividades.
LA UNIVERSIDAD EN AMÉRICA
Las primeras universidades americanas fueron creadas por la Corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mi universidad
  • la historia del universo
  • Historia Del Universo
  • Historia del Universo
  • historia del universo
  • Historia Universidades
  • Historia de la universidad
  • Historia de la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS