Historia de los Lenguajes de Programación

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Nombres y Apellidos:
Katherine Esveirin Tapia Escalante
Adonis Bernard Contreras Tejeda
Curso:
3ro A de media Mod Tenc.Informática
Números:
#03 y #13
Colegio:
Apec Fernando Arturo de meriño (CAFAM)
Maestro:
Ricardo Reynoso
Materia:
Programación I
Tema:
Historia y evolución de los lenguajes de programación








Introducción

En el siguiente trabajo, se abarcará la historia sobre los lenguajesde programación: Sus orígenes, los primeros programadores de la historia, y cómo ha ido poco a poco evolucionando la estructuración y, por tanto también su complejidad. Asimismo, se hace énfasis en Delphi (1995), ya que es el software de aplicación con el cual estamos trabajando ahora mismo.

Lenguajes de programación

Un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para describir el conjuntode acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.

Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen nada que ver con los lenguajes de programación, se los conoce como protocolos de comunicación. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes.Un lenguaje de programación es muy estricto.

También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
• El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
• Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico(codificación del programa)
• Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llamaprogramación.

El lenguaje utilizado por el procesador se denomina lenguaje máquina. Se trata de datos tal como llegan al procesador, que consisten en una serie de 0 y 1 (datos binarios).
El lenguaje máquina, por lo tanto, no es comprensible para los seres humanos, razón por la cual se han desarrollado lenguajes intermediarios comprensibles para el hombre. El código escrito en este tipo de lenguaje setransforma en código máquina para que el procesador pueda procesarlo.
El ensamblador fue el primer lenguaje de programación utilizado. Es muy similar al lenguaje máquina, pero los desarrolladores pueden comprenderlo. No obstante, este lenguaje se parece tanto al lenguaje máquina que depende estrictamente del tipo de procesador utilizado (cada tipo de procesador puede tener su propio lenguajemáquina). Así, un programa desarrollado para un equipo no puede ser portado a otro tipo de equipo. El término "portabilidad" describe la capacidad de usar un programa de software en diferentes tipos de equipos. Para poder utilizar un programa de software escrito en un código ensamblador en otro tipo de equipo.
Por lo tanto, un lenguaje de programación tiene varias ventajas: es mucho más fácil de comprenderque un lenguaje máquina y permite mayor portabilidad, es decir que puede adaptarse fácilmente para ejecutarse en diferentes tipos de equipos.

Lenguajes de programación imperativos y funcionales

Los lenguajes de programación generalmente se dividen en dos grupos principales en base al procesamiento de sus comandos:

Lenguajes imperativos
Lenguajes funcionales.

Lenguaje de programaciónimperativo
Un lenguaje imperativo programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques y compuestos de órdenes condicionales que permiten al programa retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición.

No obstante, los lenguajes imperativos estructurados carecen de flexibilidad debido a la secuencialidad de las instrucciones.

Lenguaje de programación funcional
Un lenguaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Lenguajes De Programacion
  • Historia de los lenguajes de programación
  • Historia De Los Lenguajes De Programacion
  • Historia de los lenguajes de programación
  • historia de los lenguajes de programacion
  • Hitos en la Historia de los Lenguajes de Programación
  • LA EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EN LA HISTORIA.
  • Historia de lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS