Historia de los lenguajes de programación

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Historia de los lenguajes de programación
1950
FORTRAN
Definición:
Es un lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones matemáticas y científicas, fue el primer lenguaje de programaciónde alto nivel. Estos lenguajes de alto nivel tienen entre otras las ventajas que pueden utilizarse en cualquier computadora y son más afines al lenguaje humano
Historia:
Su nombre proviene del inglésde: FORmula TRANslator.
Nace en los años 50, se utiliza principalmente para aplicaciones científicas y el análisis numérico. Durante toda su vida ha pasado por varias versiones. Fue diseñado por IBMen 1950. El idioma se hizo tan popular en los 60´s que otros desarrolladores empezaron a producir sus propias versiones y esto llevó a una gran cantidad de dialectos (en 1963 había 40 compiladores deFORTRAN diferentes). En 1972 se creó FORTRAN66, como una forma de estandarizar la estructura del lenguaje. Luego, en 1980, se estableció una norma oficial para el lenguaje avalada porla Organización de Normas Internacionales (ISO). Tal versión es normalmente conocida como FORTRAN 77 (dado que el proyecto final se completó en 1977). En 1991 surge FORTRAN90, un desarrollo mayor del idioma pero queincluye todos los elementos de FORTRAN77 para facilitar la compatibilidad. Finalmente, en 1997, surge FORTRAN95 o High Performance Fortran (HPF).

1967
SIMULA
Definición:
Es un lenguaje de programaciónorientada a objetos (OOP). Fue el primero de los lenguajes orientado a objetos. Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios deorientación a objetos. Así fue como se popularizaron términos como clases, objetos, instancias, herencia, polimorfismo, etc.
Historia:
Simula fue desarrollado por los noruegos Ole Johan Dahl y Kristen Nygaarden mayo de 1967, buscaban un lenguaje adecuado para la simulación de eventos discretos (su nombre es una contracción de Simularían Languaje).

1967
LOGO
Definición:
Logo es un lenguaje derivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Lenguajes De Programacion
  • Hitos en la Historia de los Lenguajes de Programación
  • Historia de los lenguajes de programación
  • Historia De Los Lenguajes De Programacion
  • Historia de los lenguajes de programación
  • historia de los lenguajes de programacion
  • LA EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EN LA HISTORIA.
  • La Historia De Lenguaje De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS