Historia De Los Mayas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LOS MAYAS

Ubicación geográfica
La civilización maya se extendió por toda la península de Yucatán (sur de México y Belice) y hasta Guatemala, Honduras y zonas de El salvador la mayor parte deesta región es baja, salvo algunas tierras levemente altas.

Economía
-cultivaban maíz (era la más importante), frijoles, cacao, (elaboraban chocolate), algodón, mandioca, chile, porotos, judías,batatas y calabazas. sembraban utilizando la técnica de la Rosa, la cual consiste en cortar y quemar el monte antes de sembrar, en los últimos años se ha puesto en duda esta técnica debido que agota lossuelos y obliga al campesino a desplazarse cada dos o tres años en busca de nuevas tierras.
-comían pecarí, conejo, jabalí, miel, tapir y venado.
-construían cisternas: depósitos subterráneos parajuntar agua de lluvia.
-No conocieron los metales, pero en cambio usaron herramientas de piedra en la mayor parte de sus actividades. Sin embargo manejaban el oro, la plata, el cobre, para lasjoyerías.

Religión
-Eran politeístas, es decir, creían en un solo dios.
-Para adorar a sus dioses, los mayas construían un magnífico centro ceremonial, lleno de templos patios y plazas. Creían en el findel mundo que se manifestaba con la caída de los astros.
-Adoraban las fuerzas de la naturaleza y los animales. Creían en una vida futura en donde los malos sufrían penas, hambre y fatiga en ellugar subterráneo llamado Mitnal, y los buenos descansarían deliciosamente bajo la sombra de la frondosa ceiba Yaxche.
-Uno de los ritos que se llevó a cabo para llamar la atención de las deidades fueque las mujeres en cinta visitaran el templo Ixchel, la diosa de la maternidad, para ser bendecidas antes de que naciera la criatura.

Cultura
-Fue una civilización precolombina mesoamericana,conocida por haber desarrollado un único lenguaje escrito conocido de la América precolombina, así como por su arte, arquitectura y sistemas matemáticos y astronómicos.
-Eran grandes matemáticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los mayas
  • Historia mayas
  • Historia de los mayas
  • Historia de los Mayas
  • Historia de los Mayas
  • historia maya
  • La Historia Maya
  • Historia maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS