Historia de los semiconductores

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Las sustancias o productos que pueden adoptar la forma de silicio o germanio y con la última toting del sistema de circuito electrónico, puede ser ampliamente utilizado en las comunicaciones, ladetección de la tecnología y las computadoras. Introducción de dispositivos semiconductores "tuvo lugar en 1833.
En 1940 Russell Ohl, investigador de los Laboratorios Bell, descubrió que si a ciertoscristales se le añadía una pequeña cantidad de impurezas su conductividad eléctrica variaba cuando el material se exponía a una fuente de luz. Ese descubrimiento condujo al desarrollo de las celdasfotoeléctricas o solares.
Posteriormente, en 1947 William Shockley, investigador también de los Laboratorios Bell, Walter Brattain y John Barden, desarrollaron el primer dispositivo semiconductor degermanio (Ge), al que denominaron “transistor” y que se convertiría en la base del desarrollo de la electrónica moderna.
El transistor de silicio fue inventado en el año 1954 por Michael Faraday. En estaintroducción se sustituye los tubos de vacío de edad, previamente utilizado en las computadoras. Microprocesador es un tipo de semiconductor y es ampliamente utilizado para realizar varias funciones.Comúnmente disponibles semiconductores son el zinc, el germanio y silicio. Sin embargo, el silicio es hasta la fecha el semiconductor más ampliamente implementado debido a su fácil disponibilidad.El uso de silicio puede ser visto en computadoras, automóviles y redes.
El germanio es también un tipo de semiconductor, pero debido a la intensidad térmica de baja que ha resultado ser menos útil.También es utilizado en dispositivos que requieren de alta velocidad. Los dispositivos de germanio son mayormente producidos por IBM.
Los dispositivos semiconductores se pueden clasificar en dosterminales, la terminal tres, de cuatro terminales y terminales múltiples.
Ejemplos de dos terminales se diodo Gunn, diodos láser, diodos emisores de luz, célula fotoeléctrica, célula solar y el diodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiconductores
  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS