semiconductores

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Semiconductores

Los semiconductores son aquellos elementos pertenecientes al grupo IV de la Tabla Periódica (Silicio, Germanio, etc. Generalmente a estos se le introducen átomos de otroselementos, denominados impurezas, de forma que la corriente se deba primordialmente a los electrones o a los huecos, dependiendo de la impureza introducida. Otra característica que los diferencia se refiere asu resistividad, estando ésta comprendida entre la de los metales y la de los aislantes.
La magnitud de la banda prohibida es pequeña ( 1 eV ), de forma que a bajas temperaturas son aislantes, peroconforme aumenta la temperatura algunos electrones van alcanzando niveles de energía dentro de la banda de conducción, aumentando la conductividad. Otra forma de aumentar la conductividad es añadiendoimpurezas que habiliten niveles de energía dentro de la banda prohibida.
Aceptadores Y Donadores
Se denomina semiconductor puro aquél en que los átomos que lo constituyen son todos del mismo tipo(por ejemplo de germanio), es decir no tiene ninguna clase de impureza.
Si a un semiconductor puro como el silicio o el germanio, se le añade una pequeña cantidad de átomos distintos (por ejemploarsénico, fósforo, etc.). Se transforma en un semiconductor impuro.
A las impurezas se las clasifica en donadoras y aceptadoras
Pertenecen
Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energíaquímica en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas duranteel mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y elotro es el polo positivo o cátodo.
La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore
  • semiconductores
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • Semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS