Historia de un alma

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Doctora de la Iglesia y Patrona de la Misiones- Memoria litúrgica el día 1 de octubre. Sus padres fueron beatificados el domingo 19 de octubre de 2008, en Lisieux. Es doctora de la Iglesia desde 1997, declarada por el Papa Juan Pablo II.

Françoise Marie Thérèse Martin, nombre civil y de pila de Santa Teresita de Lisieux, nació en la localidad normanda de Alençon el 2 de enero de 1873. Tras lamuerte de su madre, en plena infancia de Teresita, su familia se trasladó a Lisieux, en cuyo Carmelo Descalzo ingresó monja a los 15 años de edad.

Su nombre de profesión monástica era Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Otras cuatro hermanas suyas fueron también Carmelitas Descalzas en Lisieux. Pronto le visitó la enfermedad, ofreciendo sus sufrimientos, oraciones y sacrificios por lasmisiones. Murió tuberculosa y siempre fue débil y frágil.



La hora de la gloria



El día 30 de septiembre de 1897 fallecía en su Convento Carmelitano de Lisieux, convertido desde entonces en centro de peregrinaciones de miles y miles de personas. Sus reliquias además peregrinan, sin cesar, por todo el mundo, acogidas con gran fervor por los miles y de miles de fieles.

Fue el Papa PíoXI quien la beatificó, primero, en 1923 y la canonizó, después, el 17 de mayo de 1925 ante una inmensa multitud, y quien en 1927 la declaró patrona de las misiones. Juan Pablo II la hizo doctora de la Iglesia en 1997. Ya en el lecho de muerte, Teresa de Lisieux había intuido que sería amada por todo el mundo. Su influencia, en efecto, fue pronto unánime y universal. Y así sigue siendo.“Historia de un alma”



Bajo el título “Historia de un alma”, libro publicado por primera vez al año de la muerte de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, se recogen la biografía y las memorias espirituales de Thérèse Martin. Es un libro delicioso y ya universal.

Desde entonces “Historia de un alma”, la autobiografía de recuerdos, experiencias y testimonios que Teresita escribió pororden de su Superiora Monástica, se ha convertido en todo un “clásico” imprescindible de la mejor literatura espiritual y en obra clave en la conversión, vocación y consagración de muchas personas.



“Historia de un alma” ha sido traducida a más de 60 idiomas, y el libro ha llegado a ser venerado también por otras religiones. “Historia de un alma” rezuma conocimiento de la Palabra, con más demil citas bíblicas -400 del Antiguo Testamento y 600 del Nuevo-.



Mi caminito”…: La infancia espiritual



Leemos en el evangelio de San Mateo: “En aquel momento se acercaron los discípulos de Jesús diciendo: ¿Quién será el más grande en el Reino de los cielos? Él, llamando a sí a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: En verdad, os digo, que si no os hacéis como niños noentraréis en el Reino de los cielos. Pues el que se humillare hasta hacerse como un niño de éstos, ése será el más grande en el Reino de los cielos”. (Mt. 18,-14).



La infancia espiritual consiste en hacerse enteramente niño ante Dios y ante los hombres. No por un espíritu aniñado, ingenuo o enfermizo, no por infantilismo y pura ingenuidad, sino por el amor, la humildad, la sencillez, el candor, laconfianza, el abandono filial y la ausencia absoluta de toda clase de complicaciones en la vida espiritual.

teresita 2 281x300 Historia de un alma y de una vocación: Santa Teresita de Lisieux

¿Qué es la infancia espiritual?

A la luz de los escritos de Teresita y de la interpretación de sus mejores estudiosos y comentaristas, los rasgos fundamentales de la infancia espiritual puedendividirse en dos grupos, que se complementan mutuamente: uno negativo, no es el sentido peyorativo del término, y otro positivo.



Cuatro son los rasgos negativos principales que presenta la infancia espiritual: la ausencia de mortificaciones extraordinarias, la ausencia de carismas sobrenaturales, la ausencia de método de oración -no de oración ni mucho menos- y la ausencia de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA LETRA DE ALMA EN LOS LABIOS
  • Historia de una alma
  • historia de un alma
  • Historia de un alma
  • Historia de un alma
  • Historia del alma
  • Historia de un alma
  • alma mula historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS