historia del carro

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Título del proyecto:
Historia del automóvil y el sistema de frenos
Principios, funciones y funcionamiento del sistema de frenos
Principales revisiones al sistema de frenos
Principales herramientas a utilizar en el sistema de frenos
Qué es el ABS en un sistema de frenos y su funcionamiento
Otros sistemas de frenos.|

Nombre del autor:
Alejandro Castillo Barahona

Nombre de la Institución:Instituto CEA






Tabla de contenido
Título del proyecto: 1
Tabla de contenido 2
Tabla de Ilustraciones 3
RESUMEN 4
Introducción 5
MARCO TEORICO: 6
REFERENCIAS 17








Tabla de Ilustraciones


Ilustración 1 5
Ilustración 2 6
Ilustración 3 6
Ilustración 4 7
Ilustración 5 8
Ilustración 6 9
Ilustración 7 10
Ilustración 8 11
Ilustración 9 12
Ilustración 10 12
Ilustración 11 13
Ilustración 12 14Ilustración 13 15
Ilustración 14 15


RESUMEN
En el siguiente trabajo se podrá observar la historia del automóvil en una versión simplificada también se encontrara en este el sistema de freno con su historia haciendo mención del principio de este sistema su función y funcionamiento, también su principales revisiones o averías en un sistema de frenos.
También encontraremos las herramientas más usadas alreparar el sistema de frenos, se menciona el sistema ABS explicando su funcionamiento y como se incorpora al sistema de frenos.
Para finalizar con otros sistemas de frenos que existen mencionando algunos con sus características.


















Introducción
El próximo trabajo contiene la información de la historia del automóvil con una crónica de los cambios en los autos desde su inicios juntocon esta se ve la historia de los frenos contando con el primer estilo de frenos hasta llegar a los sistemas actuales, se dará a conocer el principio del sistema de frenos su función y funcionamiento en el automóvil.
Se podrá encontrar las principales revisiones del sistema de frenos como las herramientas más utilizadas al inspeccionar el sistema de frenos, se mostrara también un sistema ABS consu explicación y su funcionamiento en el carro y como se adhiere al automóvil.
Concretando con la mencionar otros sistemas de frenos diferentes a los habituales.


MARCO TEORICO:
Historia del automóvil y el sistema de frenos:
El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero losregistros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló yuna segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes


Ilustración 1
El primer modelo de carro de Nicholas-Joseph

En la década de 1880 la gente se reía de "aquellos carruajes sin caballos", pero los rápidos progresos técnicos demostraron que el automóvil iba a imponerse, aunque el automóvil contaba con sus entusiastas, parala mayor parte de la población en 1903 era un juguete para los ricos y, además, un aparato nocivo, vulgar y peligroso. Los periódicos se quejaban de "la máquina del terror" que atropellaba a los niños y desbocaba a los caballos. Las limitaciones de velocidad fijadas para los vehículos de tracción animal sirvieron también para limitar la velocidad de los automóviles en ciudades como Amberes(Bélgica). Estas máquinas estaban prohibidas en todos los cantones de Suiza y en Austria, no estaba permitido que las mujeres condujeran. No obstante, en todas partes, ciertos acontecimientos discretos preparaban el camino para la era del automóvil.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En estos primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA Carr
  • historia del carro
  • que es la historia ? CARR
  • Historia del carro
  • El Historiador Y Los Hechos
  • “¿Qué es la historia?” de Edward H. Carr
  • La historia segun carr
  • Edward Carr "Qué es la Historia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS