Historia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
DISCIPLINAS AUXILIARES DE LA HISTORIA
ARQUEOLOGIA: es una disciplina académica que estudia las sociedades prehistóricas y sus cambios, a través de restos materiales distribuidos en el espacio ycontenidos en el tiempo.
EPIGRAFIA: es una ciencia autónoma y a la vez auxiliar de la Historia, a través de la cual se estudian las inscripciones hechas sobre materiales duros (piedras, huesos, metal,madera, cerámica, etc.), estableciendo metodologías para interpretarlas.
GENEALOGIA: es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia.
PALEOGRAFIA: es el estudiode la escritura antigua; es la ciencia que tiene que descifrar los escritos de épocas anteriores a la nuestra. Por tanto, otra de sus finalidades será poder datar los manuscritos objeto de su estudio.SIGILOGRAFIA: al estudio sistemático o metódico de los sellos con que se han autorizado documentos oficiales. Sello es toda pieza de metal, de papel o de materia equivalente que lleva estampadasfiguras o signos.
ASTRONOMIA: es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materiainterestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
ESTRATIGRAFIA: es la rama de la Geología quetrata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y correlación de las unidadesestratificadas de rocas.
ETNOGRAFIA: es un método de investigación que consiste en observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice ylo que hace. Es una de las ramas de la Antropología social o cultural que en un principio se utilizó para comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de las comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS