Historia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Liceo Víctor Jara

Historia
Srta. Cecilia Silva

“Crisis de la Primera
Guerra Mundial”

¿Las Guerras son realmente una hegemonía indiscutible?Francisca Andrea Moraga Guerrero
Cuarto Medio“C”

Peralillo, Viernes 07/05/10

Crisis de la Primera Guerra Mundial

¿Las Guerras son realmente una hegemonía indiscutible?
El efecto de la Primera Guerra Mundial sobre la economíaes causa de múltiples polémicas, ya que como todo análisis histórico y económico está profundamente ligado a la ideología política. En cualquier caso, casi todo el mundo coincide en que ésta ocasionógrandes convulsiones que marcan el final de una época, y el inicio de una transición hacia un nuevo orden mundial que se consolidaría con la Segunda Guerra Mundial. Muchos autores ven en la GranDepresión una consecuencia directa de la magnitud de los cambios que se produjeron.
La depresión de 1929 nace cuando el mercado de acciones de Nueva Cork se desplomó ante la incredulidad de losEstadounidenses y del mundo. Al advertirse los primeros signos de contracción en las transacciones comerciales, los inversionistas mejor informados comenzaron a vender sus acciones ante de que los preciosdescendieran en exceso.Esta señal despertó las sospechas en el mercado y otro numero importante de accionistas hizo lo mismo.
A mi opinión la repentina venta hace cundir la incertidumbre, la cual todaslas personas que quisieron deshacerse de sus acciones, cayeron en un ambiente de desconfianza entre ellos, ya que quizás nadie querría o no estaba dispuesto a invertir.
La Primera Guerra Mundial esfamosa por ser la primera vez en que la humanidad puso en marcha toda la maquinaria industrial para su propia destrucción. Los avances tecnológicos de la Revolución industrial convirtieron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS