historia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Composición Artística: Es toda expresión humana estructurada con la intensión de llevar un mensaje o producir un efecto a quienes entren en contacto con ella si importar el medio por el cual sedifunda. Poesía (escrita o declamada), Teatro, Música, Pintura, Escultura, Danza y muchas más. El que la compone o ejecuta es el Artista. La composición. Es distribuir armónicamente todos los elementosestéticos que interviene en una obra de arte teniendo en cuéntalas reglas de la composición como son: La unidad, variedad, ritmo, equilibrio y proporción. En la composición artística existe un principiofundamental llamada la regla de oro o la sección dorada, también llamada la sección áurea.
Algunos tipos de composiciones
Composición pictórica: Su forma concreta de presentación es la obrapictórica. En las composiciones pictóricas se presentan determinadas leyes o principios que sirvieron al artista para realizarla, entre las más importantes tenemos: el ritmo, la proporción, la armonía, elequilibrio, el énfasis, la articulación, etc.
Composición escultórica: Su forma expresiva es el volumen escultórico. La composición escultórica puede ser Composición abierta o Composición cerrada. Lascomposiciones escultóricas cerradas son aquellas en las que ninguno de sus elementos se proyecta hacia el espacio circundante, respetando y conservando el artista la forma original del bloque dematerial.
Composición literaria: La forma específica de su existencia es la obra literaria. Las composiciones literarias se agrupan de acuerdo a determinados géneros (género lírico, género dramático,género épico, etc.). Forman parte del análisis de las composiciones literarias el género, la estructura, el conflicto, el sistema de personajes, etc. En las composiciones líricas se tienen en cuentaprincipios como la métrica, la rima, la estructura estrófica, etc.
Composición teatral: Establece su basamento en las obras escritas para teatro y en la realización escénica. Entre los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS