Historia

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Pruebas de Acondicionamiento Físico
Pruebas de Acondicionamiento Físico




COBACH 10
Alumna: Christian Cecilia Lucero BautistaGrupo: 109 Turno: Matutino
Maestra: Karina Ivonne León Robledo
Materia: Educación Física
¿Qué es el acondicionamiento físico?
El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual sedesarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva.
Específicamente, se busca desarrollar fuerza (capacidad para moverse en contra de una resistencia como un peso o la gravedad), flexibilidad (esta claro, la capacidad de realizar todo tipo de movimientos buscando la mayor amplitud, lo que se logra mediante la elongación de músculos yligamentos, junto la movilidad de las articulaciones), resistencia (realizar actividad física por tiempos prolongados) y velocidad (rapidez en los movimientos) en el deportista.
¿Cuántos tipos de pruebas hay para el acondicionamiento físico?
Velocidad, Fuerza, Resistencia, Flexibilidad.

Resistencia

La resistencia es la capacidad, tanto biológica como físico-temperamental, para poder Oponerseal síndrome de la fatiga.

La fatiga es todo fisiológico al que se llega por el esfuerzo al límite de las posibilidades física del individuo (por intensidad o volumen).

Tenemos tres tipos de fatiga:

Fatiga local: afecta al músculo o grupo muscular que a trabajado duramente.

Fatiga general: afecta a todo el organismo, se debe a la acumulación de sustancia propia.

Fatiga psíquica:proviene de las múltiples situaciones de estrés. Se destruye trabajando sobre la voluntad a través del conocimiento de particularidades y de sus posibilidades.

La resistencia depende de la capacidad del organismo para llevar y usar el oxígeno y producir actividad como así mismo para eliminar el sobrante de esa actividad (ácido láctico) y anhídrido carbónico, tóxicos al organismo.

También tieneimportancia la capacidad y eficiencia del sistema cardo-respiratorio y demás componentes.

Diferentes tipos de actividades:

Acciones breves o intensas de hasta treinta segundos, cuando el trabajo limita el gaste de oxígeno la fibra muscular utiliza como fuente energética los elementos metabólicos más próximos.
Acciones de gran intensidad de uno o cuatro minutos, se produce la glucolisisanaeróbica con desprendimiento de ácido láctico.
Esfuerzos mayores de cuatro minutos, la amplitud de trabajo se reduce de modo que se alcance una fase estable que permita la continuación de la actividad.
Clases de resistencias:

Aeróbica: capacidad para realizar un esfuerzo prolongado, en el que participan numerosas masas musculares.

El funcionamiento de los aparatos circulatorio yrespiratorio provee oxígeno necesario de acuerdo a la necesidad requerida.

Anaeróbica: es la capacidad de soportar esfuerzos intensos, de menos de cuatro minutos, con escaso o ningún abastecimiento de oxígeno. Una vez terminado el esfuerzo la cantidad de oxígeno puesta en disposición del organismo se llama deuda de oxígeno.

El momento terminado el esfuerzo y hasta que los valores de oxígeno vuelven asus niveles normales se denomina período de recuperación.

VELOCIDAD.

La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

Tipos de velocidad:

De arranque.
De traslación.
De detención.
La velocidad se modifica de acuerdo al grado de fatiga, varia cuando se trata de las posibilidades que puede tomar él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS