historia

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1: Características del relieve terrestre
Mesetas Las mesetas, también llamadas de altiplanos, son zonas de altitudes variadas y limitadas, en uno de sus lados, por un área ahuecada. Las mesetas son originarias de la erosión causada por agua o viento. Las cumbres de las mesetas son ligeramente aplanadas. Ejemplos: La Meseta del Tibet; El Altiplano Andino; La Puna de Atacama. Llanuras Lasllanuras, también llamadas de planicies, son zonas geográficas caracterizada por una superficie relativamente plana (poca o ninguna variación de altitud). Se encuentran principalmente en regiones de baja altitud.
Las llanuras están formadas por rocas sedimentarias. En estas áreas, se produce la acumulación de sedimentos. Ejemplos:
Llanura costera, Amazonas, Grandes Llanos del centro de NorteaméricaDepresiones
Las depresiones son regiones geográficas más bajas que las áreas de a su alrededor. Cuando esta región se sitúa en una altitud por debajo del nivel del mar, ella es llamada de depresión absoluta. Cuando son apenas más bajas que las áreas circundantes son llamadas de depresiones relativas. Los cráteres de volcanes desactivados son considerados depresiones. Es común la formación delagos en las depresiones. Ejemplos: La depresión amazónica del sur, depresión del Tarim en China, o La Gran Cuenca en la zona oeste de EE.UU.
Montañas Las montañas son formaciones geográficas originadas del choque (encuentro) entre las placas tectónicas. Cuando se produce este choque en la corteza terrestre, el suelo de las regiones que sufre el impacto acaba elevándose en la superficie, formandoentonces las montañas. Tal eminencia topográfica es conocida como montañas de pliegues. Muchas montañas de este tipo fueron formadas en la era geológica del Terciario o Cenozoico, que se inició hace alrededor de 65,5 millones de años y se extiende hasta el presente. Existen también, aunque menos comunes, montañas formadas a partir de volcanes. Las altitudes de las montañas son más altas que los delas regiones vecinas. Cuando ocurre un conjunto o cadena de montañas en sucesión es llamado de cordillera. Ejemplos: Aconcagua (Argentina), Pico de la Neblina (Brasil), Logan (Canadá), 

DESIGUALDADES DEL RELIEVE TERRESTRE
Las formas de relieve terrestre corresponden, en principio, a estructuras básicas producidas por las fuerzas internas (diastrofismo y vulcanismo).
Estas son posterioressometidas a un modelado constante por las fuerzas externas (erosión y meteorización).
La clasificación del relieve terrestre depende de las características que esté presente, sus formas, altura…
Al observar la corteza terrestre, logramos apreciar montañas, llanuras, mesetas, tepuys, etc.
Esto da origen al relieve terrestre
Los Estudios geológicos han demostrado que el relieve terrestre ha cambiadopor la acción de diferentes fuerzas que forman el relieve terrestre,
ésta es la razón por la cual se afirma que el “PLANETA TIERRA” es, y, el conocimiento de esta dinámica y cuáles son sus consecuencias, nos permite prevenir amenazas y aprovechar recursos naturales, conservando la naturaleza

Modelado de fuerzas externas que influyen en terrestre: Es la acción geológica del mar que se ejerceprincipalmente por las mareas y las olas. El viento genera las olas y las corrientes asociadas al transferir energía de la atmósfera a la superficie del agua, mientras que las relaciones de la Tierra con la Luna y el Sol originan las mareas, además erosiona los materiales de la costa y el mar transporta los sedimentos, esta sedimentación y erosiónorigina diversas formas de relieve, tales como:Acantilado, es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta entre la tierra y el mar, resultado de la erosión marina.
Playa, es un accidente geográfico consistente en la acumulación de sedimentos no consolidados por efecto de la dinámica local del oleaje. Estos sedimentos son normalmente arenas, también hay playas de gravas y de bolos.
Lagunas, extensión natural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS