Hola

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
1. La Legislatura de Buenos Aires proclamó a Juan Manuel de Rosas como Gobernador de Buenos Aires el 6 de diciembre de1829, honrándolo además con el título de "Restaurador de las Leyes eInstituciones de la Provincia de Buenos Aires" y en el mismo acto le otorgó "todas las facultades ordinarias y extraordinarias que creyera necesarias, hasta la reunión de una nueva legislatura".
2. Facultadesextraordinarias, en esa época, significaba que el gobernante podía actuar más allá de las atribuciones que le otorgaba la Constitución. Se les daban por un tiempo determinado y debía rendir cuentasa la Legislatura de cómo las había usado. No fue el primero ni el único que las tuvo y no tienen nada que ver con el manejo de las Relaciones Exteriores, que es otra cosa.
3. Durante el primergobierno de Rosas, el país no estaba organizado como una nación, sino que las provincias se habían enfrentado firmando por un lado la Liga Unitaria (Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, SanJuan, San Luís, Tucumán, Salta y Mendoza) y por el otro lado el Pacto Federal (Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes).
4. La suma del poder público implicaba conferirle al gobernador lostres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Y Las FACULTADES EXTRAORDINARIAS Significaba Que El Gobernante Podía Actuar Mas Allá De Las Atribuciones Que Le Otorgaba La Constitución5. Con esta medida buscaba ganarse la buena voluntad de las provincias, sin ceder lo esencial, que eran las entradas de la Aduana, pero que Rosas había considerado correctamente, era que disminuyeronlas importaciones, pero el crecimiento del mercado interno compensó esa caída. De hecho, los impuestos por importación aumentaron significativamente. Más tarde, bajo el efecto de los bloqueos, seredujeron estas tasas de importación, pero nunca volvieron a ser tan bajas como en la época de Rivadavia, ni tanto como serían después de su caída.
6. Nombre dado a la sociedad popular restauradora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS