Hola

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Química
 la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
CLASIFICACION DE LA QUIMICA:
 Clasificación de los elementos químicos
     De acuerdo con la Tabla del Sistema Periódico los elementos químicos seclasifican de la siguiente forma según sus propiedades físicas:
§         Metales
§         Metales de transición.
§         Metaloides
§         No metales
§         Gases Nobles
§         Lactínidos y Actínidos
Metales:
Son elementos químicos que generalmente contienen entre uno y tres electrones en la última órbita, que pueden ceder con facilidad, lo que los convierte en conductoresdel calor y la electricidad.        
Metaloides: Son elementos que poseen, generalmente, cuatro electrones en su última órbita, por lo que poseen propiedades intermedias entre los metales y los no metales
No metales: Poseen, generalmente, entre cinco y siete electrones en su última órbita. Debido a esa propiedad, en lugar de ceder electrones su tendencia es ganarlos para poder completar ocho en su últimaórbita
Gases nobles: Son elementos químicos inertes, es decir, no reaccionan frente a otros elementos, pues en su última órbita contienen el máximo de electrones posibles para ese nivel de energía (ocho en total).
-------------------------------------------------
Ciencia
 Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares,de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Los distintos tipos de ciencias se distinguen por el objeto de estudio, el método que emplean:
 
Las ciencias formales son aquellas que no pueden comprobarse experimentalmente en larealidad. Trabajan con conceptos abstractos como los números.
 
Las ciencias empíricas sí tienen un correlato real en el mundo. En ellas, el conocimiento proviene de fenómenos observables y capaces de ser evaluados por otros investigadores que trabajen bajo las mismas condiciones.
 
Las ciencias sociales estudian el comportamiento humano y las sociedades. En ellas no es posible utilizar métodotan riguroso, los fenómenos son más difusos y el punto de vista cambia bastante.
 
Las ciencias naturales (física, química, biología) estudian fenómenos naturales, incluyendo la vida. Trabajan con el método científico y nos dicen cosas acerca del mundo desde un punto de vista riguroso y ateniéndose a los fenómenos dados.

Materia 
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tieneuna energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.
Tipos de Materias:
Tipos de Materia
Materia Homogénea: Es la materia que presenta un solo aspecto en toda su masa y posee las mismas propiedades físicas y químicas en cada punto.
Materia heterogénea: Es la materia en la cual se pueden apreciar porciones que se diferencian de otras por las propiedadescaracterísticas.
¿Qué es un átomo?

Es la partícula más pequeña de un elemento que posee todas las propiedades químicas de tal elemento. Los átomos poseen un núcleo, protones y neutrones rodeados por los electrones.
Partículas Atómicas

Partícula subatómica
 Es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículassubatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones.
-------------------------------------------------
Elemento químico
 Es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS