Hola

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Hola
hola como te va
esto es muy fin
lero lero
jejeje
jijiji erlnacfslakefgbvc a sg sa gds h vfg hfd j fd j
l esporófito es un "cormo" (vástago + raíz + sistema de conducción vascular, hechogracias al engrosamiento de las paredes celulares de células alargadas), que además de los tejidos vasculares posee tejidos de protección y tejidos de sostén, y que crece gracias a la acción de susmeristemas anatomy/11.html anatomy/14.html anatomy/13.html.

El "cormo" está especializado para la vida terrestre. Consta de vástago, raíz y un sistema de conducción vascular que los vincula. El vástagoes la región del cormo que se especializa en la fotosíntesis, y que utiliza para ello el agua y las sales minerales que le llegan de la raíz. La raíz es la región del cormo que se especializa en laabsorción de agua y sales, y que utiliza para ello los azúcares proporcionados por el vástago. Esta especialización es posible gracias a que el cormo posee un sistema de conducción vascular formadogracias a que las paredes de la célula vegetal pueden volverse ricas en lignina, compuesto que les otorga dureza.

Meristemas [editar]
El cormo crece gracias a la actividad de sus meristemas (delgriego meros: dividir) que son un grupo de células en estado embrionario permanente, capaces de dividirse indefinidamente, formando tejidos que en su juventud son indiferenciados anatomy/11.htmlanatomy/14.html anatomy/13.html .

Los principales tipos de meristemas son dos:

en todos los cormos encontraremos en los ápices de los tallos y las raíces, meristemas primarios responsables delcrecimiento primario del esporofito.
en los cormos con crecimiento secundario del tallo, encontraremos meristemas secundarios a lo largo del tallo, encargados de su crecimiento en grosor.
Sistemas de tejidos[editar]
El botánico J. Sachs en el siglo XIX, distinguió tres sistemas principales de tejidos en el cormo del esporofito de las cormófitas, clasificados según su función en la planta: tejidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS