pelicula sabina rivas

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ADOLESCENCIA

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varíasegún las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Para la OrganizaciónMundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-
La adolescencia se caracteriza porel crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debeconsiderarse un fenómeno biológico, cultural y social.
En la adolescencia temprana y para ambos sexos, no hay gran desarrollo manifiesto de los caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonalesa nivel de la hipófisis, como el aumento en la concentración de gonadotropinas (hormona folículo estimulante) y de esteroides sexuales. Seguidamente aparecen cambios físicos, sobre todo cambiosobservados en la glándula mamaria de las niñas, los cambios genitales de los varones y el vello pubiano en ambos sexos.
Desde el punto de vista práctico, los cambios habituales del crecimiento tienen tresgrandes características:
Se realizan en forma secuencial, es decir, unas características aparecen antes de que aparezcan otras, como es el caso del crecimiento de los senos antes de la aparición dela menstruación (o regla o periodo), el vello púbico antes que el axilar, los miembros inferiores crecen primero que el tronco, los testículos se incrementan antes que el pene, etc.El tiempo decomienzo, la magnitud y la velocidad de cada evento es considerablemente variable entre las edades y los sexos.Cada evento del crecimiento sigue la ley de la variabilidad individual del desarrollo. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Pelicula Sabina Rivas
  • sabina rivas
  • SABINA RIVAS
  • La Vida De Sabina Rivas Resumen De La Pelicula
  • Ensayo Sabina Rivas
  • analisis de la pelicula frozen river
  • sabina rivas
  • RESUMEN LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS