Hola

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Biografia
Immanuel Kant nació el 22 de abril de 1724 en Königsberg, en Prusia, Sus padres fueron Johann-Georg y Anna Regina Reuter. Fue influenciado por las protestas contra la ortodoxiareligiosa, en la que predominaban las formas dogmáticas frente a la vivencia de la fe a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

En 1740 ingresó en la Universidad de Königsberg, Allí asistió alecciones de Teología pero centró su interés en la Filosofía, las Matemáticas y las Ciencias naturales. 

En 1747 termina sus estudios en la Universidad y ejerce, hasta 1754, como profesor privado enJudschen, Ostero den y Königsberg, siendo muy apreciado por los familiares de sus discípulos. En 1755 obtendrá el título de Doctor en Filosofía. Posteriormente defendió una tesis en latín sobre losprimeros principios de la Filosofía, con la que obtuvo la habilitación para ejercer como profesor auxiliar en la Universidad de Königsberg, en la que permanecería ya a lo largo de toda su carrera docente.Con su nombramiento como Catedrático su labor docente le ocupa menos tiempo, pudiendo dedicarse más intensamente a ordenar sus pensamientos y a desarrollar su filosofía. Pero el tiempo que creíasuficiente para ello se fue alargando considerablemente y, pese a haber anunciado repetidamente la aparición de su primera obra, ésta no será publicada hasta 11 años después, en 1781, con el títulode “Kritik der reinen Vernunft” (Crítica de la razón pura).

Kant gustaba de las relaciones sociales, y mantuvo una tertulia con un grupo de amistades a lo largo de toda su vida en Königsberg, donde llevóuna vida que se caracterizó por su sencillez, regularidad, y ausencia de perturbaciones, a no ser el conflicto que mantuvo con la censura bajo el reinado de Federico Guillermo II, a raíz de lapublicación de su obra “La religión dentro de los límites de la mera razón”.

El 12 de febrero de 1804 murió en su ciudad natal, siéndole rendidos los últimos honores en un gran funeral. Para entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS