Hola

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1. ¿Es lo mismo alimentarse que comer?
El acto de COMER consiste en morder, masticar y tragar cualquier alimento, nutritivo o no nutritivo. Es la respuesta al estímulo del hambre. Sin embargo, elcomer algo no significa que se esté alimentando adecuadamente.
Alimentarse consiste en ingerir alimentos que, en adición a calmar la sensación de hambre, provean sustancias que son beneficiosas para lasalud, como fibra, vitaminas y minerales, y que además harán posible la óptima nutrición para mantenerse saludable y con energía.
2. ¿Es lo mismo alimento que nutriente?
No, no es lo mismo.
LosALIMENTOS son los productos sólidos o líquidos que ingerimos, de los cuales el cuerpo obtiene los nutrientes que necesita para vivir y expulsa el resto que no es aprovechable.
Los NUTRIENTES soncompuestos químicos contenidos en los alimentos que aportan a las células todo lo que necesitan para vivir.
3. ¿Qué es la higiene alimentaria?
LA HIGIENE ALIMENTARIA o higiene de los alimentos es elconjunto de prácticas, comportamientos y rutinas al manipular los alimentos orientadas a minimizar el riesgo de daños potenciales a la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la higienealimentaria comprende todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias, con especial atención alcontenido nutricional.
La higiene de los alimentos abarca un amplio campo que incluye la manipulación de los alimentos de origen vegetal, la cría, alimentación, comercialización y sacrificio de losanimales así como todos los procesos sanitarios encaminados a prevenir que las bacterias de origen humano lleguen a los alimentos.
4. ¿Qué son los caracteres organolépticos de un alimento?
Loscaracteres organolépticos son el conjunto de descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, como por ejemplo su sabor, textura, olor, color. Estos caracteres son utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS