Hola

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Características de el Expresionismo


Distorsiona las formas y recurre al uso de colores fuertes y puros, con combinaciones al azar, todo esto con la intención de alimentar sus obras de unadesmedida fuerza psicológica y expresiva.
Está presente el uso de las líneas buscando transmitir el ritmo de los sentimientos.
Protagonizan las obras elementos como máscaras y paisajes. Se deja de ladola representación objetiva de la figura humana dando paso a rostros desfigurados y tristes.
Predominan los colores los colores azul, amarillo y verde, contrastando con el blanco y negro.En que consiste el Expresionismo

El expresionismo fue una corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de larealidad objetiva.
El movimiento expresionista apareció en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX (entre 1907 y 1910) como reacción frente a los modelos que habían prevalecido en Europadesde el renacimiento, particularmente en las anquilosadas academias de Bellas Artes.
Su posterior desarrollo lo llevó a tal punto que entre 1946 y 1953 se presentó como el expresionismo alemán depost-guerra y el expresionismo norteamericano que ilustra el apogeo de Nueva York como la capital del arte contemporáneo.
Sin embargo, sus orígenes se desarrollaron en Europa, específicamente enAlemania y Austria, luego de la Primera Guerra Mundial, como una forma de rechazar al impresionismo, en el que los colores y las formas son un reflejo de la nostalgia de los artistas ante la crueldad einhumanidad de la guerra.
El artista expresionista trató de representar la experiencia emocional en su forma más completa, sin preocuparse de la realidad externa sino de su naturaleza interna y de lasemociones que despierta en el observador. Para lograrlo, los temas se exageran y se distorsionan con el fin de intensificar la comunicación artística.
Sin embargo, es importante entender que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS