hola

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ufeffMesa Redonda
Legalización De La Marihuana

¿Por qué la gente consume marihuana?

La gente toma drogas porque quiere cambiar algo en su vida. De acuerdo con estudios científicos, en el planopersonal y familiar existen algunos factores de riesgo que pueden conllevar al consumo, predisposición biológica, personalidad depresiva e introvertida, para escapar o relajarse, les hace pareceradultos, para rebelarse, baja tolerancia a la frustración, aceptación social, baja autoestima, ausencia de uno de los padres, incomunicación afectiva en el hogar, ausencia de valores y metas oexpectativas hacia el futuro, curiosidad, falta de información y de programación del tiempo libre. Ellos piensan que las drogas son una solución, pero al final las drogas se convierten en el problema.¿Por qué se debería legalizar la marihuana?
Mucha gente (yo diría la mayoría) está muy desinformada acerca de los verdaderos efectos y consecuencias de fumar la marihuana. “Marihuano” se ha convertidoerróneamente en un calificativo para las personas violentas que asaltan gente, ejecutan homicidios, entre otros delitos que se cometen, es decir, se utiliza para describir a los pobres que vagan por lascalles (cuando en realidad hasta la gente mas “decente” la consume). Sin embargo, muchos no saben que la marihuana es una droga pacífica, su efecto es tranquilizante. Los verdaderos efectos negativosque producen son tensión, ansiedad e irritabilidad.

* Nadie ha muerto a causa del consumo de marihuana.
No existen las sobredosis de marihuana, en realidad no hay una cantidad de marihuana quepudiéramos decir que es mortal para el cuerpo. El cigarro, por el contrario causa la muerte de alrededor de 10 millones de personas en todo el mundo.
* La marihuana no causa cáncer.
Al contrario,se ha demostrado que el THC (la sustancia activa de la marihuana) ayuda a limpiar los pulmones.
* No existe una dependencia física.
En contraste con el cigarro y el alcohol, la marihuana no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS