Hola

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013



El Dr. Bernardo Houssay recibió el premio Nobel en 1947 por sus trabajos en fisiología humana que contribuyeron a la comprensión del papel de hormonas en la regulación de la glucosa, y fue elcreador del Conicet, el organismo principal de ciencia y tecnología en el país. En honor a él es que el 10 de abril, fecha de su nacimiento, se conmemora el Día del Investigador Científico, y es buenorecordar su pensamiento, analizar cuáles de sus enseñanzas siguen vigentes y cuáles podemos sumar en el camino que trazó.
El Dr. Houssay decía: “El adelanto de las ciencias en un país es el índicemás seguro de su civilización. Si queremos ser bien civilizados, y serlo cada vez más, debemos cultivar las ciencias mucho más que hasta hoy”.
que por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado porlas hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre.
Gracias a la publicación de este tratado Houssay recibió la consagración internacional a través de importantes premios:de la Universidad de Toronto (Canadá), del Royal College of Physicians (Inglaterra), de la Royal Society of New South Wales (Australia), y finalmente, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en1947, por su trabajo de la influencia del lóbulo anterior de la hipófisi en la distribución de la glucosa en el cuerpo, de importancia para el desarrollo de la diabetes.


La fisiología es laciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.


Introduccion al estudio de la medicina experimental , Clod Bernard , Estudiaria Fisiologia,
Hipofisis de la rana, extraia glandulas de lasranas y obserbavan su evolucion y cambios , despues trabajron con perros, un perro
con diabetes producida por la extirpacion del pancrea , sobrevivia si le sacaban la hipofisis,
la hipofisisinterviene en el consumo de azucares del organismo, " La ciencia no es cara , cara es la ignorancia"
Sitema Endócrino Controla el funcionamiento y desarrollo de varios procesos de nuestro cuerpo
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS