Hola

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Escuela Normal
Directora: Ausente
Vicedirectora:
¿Cómo accedió al cargo?
Accedí al cargo por medio de concursos. Se llaman a concursos que se realizan todos los años, se dan exámenes y aquel que saca más puntaje le otorgan el cargo.
¿Cuánto hace que lo ejerce al cargo?
En este momento poco porque estaba como directora en la E.S.B número 1. Después de los concursos se hizo unreacomodamiento en todas las escuelas y de acuerdo a los listados y los promedios te van ubicando en los lugares necesarios y, de esta manera, yo vine a la escuela normal hará dos meses.
¿Carga horaria que le demanda el cargo?
Son 4 horas. De 7:30 (siete y media) a 12:30 (doce y media).
¿Cargo que ocupaba anteriormente?
Era directora de la escuela secundaria número 1.
¿Cómo son los turnos de lainstitución?
Los turnos del secundario son a partir de las 7:30 (siete y media) de la mañana hasta las 12:50 (una menos diez) de la tarde.
¿Qué proyecto educativo tienen como institución?
Ésta escuela es una escuela bilingüe y el bilingüismo es lo que está como primer plano de importancia. Después existen varios proyectos internos, o también llamados como sub-proyectos que se realizan y son llevados a cabode acuerdo a las áreas y departamentos de cada materia, desde educación física hasta todas las demás materias y las modalidades del polimodal, que ahora es un secundario solo, antes existía la E.S.B y el polimodal con modalidades. Igual las modalidades los chicos las eligen cuando terminan el tercer año de secundaria, pero es un secundario único que paso a ser el secundario número 7.
¿Cuál es lapoblación de alumnos y docentes?
La matricula actual de alumnos de ésta escuela ahora que el secundario está unificado redondeando sería de 700 alumnos. Y de docentes 150 aproximadamente.

Los chicos que concurren a la institución. ¿Son de los alrededores o de otros sectores también?
Es una escuela con mucha influencia de chicos de distintos lugares y zonas, además, cuando hay pases haymuchos chicos que vienen de una escuela normal y se tiene en cuenta ésta institución porque prácticamente vienen con las mismas situaciones pedagógicas que tenían es su anterior escuela. En general hay muchos chicos que vienen constantemente de otros colegios.
¿Cuentan con alumnos en integración?
Sí, tenemos chicos integrados. No te sé decir cuántos, pero en secundario hay chicos integrados.
¿Haydeserción?
Es poca la deserción que tenemos. Además cuando empiezan a faltar, los chicos tienen un seguimiento por medio del ciclo o departamento de psicología. Se los van a buscar, y se tienen en cuenta ante estos casos ciertos planes para tratar de incluir nuevamente al chico dentro de la escuela. Hay otros planes, como el de inclusión, que es un equipo que trabaja paralelo a todas las escuelas yes el que se encarga de ir a los domicilios para ver cuál es el problema de la ausencia, cuál es la causa de que falte, si hay una situación especial por la que atraviesa. En esto también trabaja el gabinete pedagógico compuesto por una asistente educacional y una institucional. Anteriormente, cuando estaba la E.S.B y el polimodal no había problemas tenían ambos su equipo pedagógico, luego de quese haya unificado para pasar a ser un secundario solo, nos perjudico en cierta medida o más bien nos complico porque quedó un solo equipo y al tener tanta cantidad de chicos a veces un solo equipo no da abasto para atender a cada uno de los problemas y situaciones que se van presentando, que son muchas. Las problemáticas que se le presenta al equipo son de varias índoles no solo de una, ya seadesde el aspecto en relación a lo socio-económico y justamente los equipos son los encargados de trabajar en relación con la familia del afectado. Otro problema son las faltas, tienen pocas, de las cuales 20 tienen que ser justificadas y 8 más. Serían 28 en total. Este equipo trabaja constantemente para que no queden libres, en ese caso pierden el año. Tienen que dar todas las materias libres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS