hola

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Holas!
sdfsfafasdfsdafdsa

Recomienda en

About.com About en Español Ortografía y redacción Tipos de redacción
Fragmento de la autobiografía del historiador español José María Soler García
Ejemplo de una autobiografía

Por Orlando Cáceres Ramírez
Experto de Ortografía y redacción
Recomienda en
AdsBiografiaEscribir una biografiaAutobiografiaEjemplos de linea de vidaORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN CATEGORIES

Reglas ortográficas
Reglas gramaticales
Lecciones y guías de estudio
Errores ortográficos
Mayúsculas y minúsculas
Signos de puntuación
El acento
Tipos de redacción
Cómo escribir mejor
Cómo hacer un ensayo
Redacción y estilo
Glosario de conceptos
Libros y recursos en línea
Recursos para el profesor
Blog
Gramática y ortografía esencial
Updated Articles andResources
MÁS CATEGORÍAS
FREE EMAIL NEWSLETTER
Suscríbete para recibir los últimos artículos de Ortografía y redacción.
SIGN UP
You can opt-out at any time.
Please refer to our privacy policy for contact information.
La siguiente obra es un fragmento de la autobiografía del historiador José María Soler García.
Cabe recordar que el género autobiográfico es bastante íntimo, ya que se tratadel relato de la vida del autor contada por él mismo.
Cada escritor tiene la libertad de elegir la forma y el estilo en que relatará su historia. Se podría afirmar que no se trata de un tipo de redacción rígido o formal. Por ejemplo, el autor puede en alguna parte de su autobiografía, escribir más al estilo de un ensayo, quizás para explicar alguna idea o dar una critica.

Fragmento de laautobiografía de José María Soler García.

Nací en Villena, el treinta de septiembre de 1905, en la calle de La Trinidad, n.º 2, tercer piso, en la misma habitación donde hoy tengo instalado mi despacho particular. Y no es que hayamos vivido allí toda la vida, sino que mi padre, en cierta ocasión tuvo una agencia de seguros en Cartagena y allí vivimos desde 1914 hasta 1917 en la calle SantaFlorentina, n.º 11 -allí nació y murió mi hermana Caridad-. En el año 1917 regresamos a Villena y vivimos una temporada en varios domicilios: calle Ferriz, calle de Santiago y Maestro Caravaca -donde murió mi hermana Bienvenida; el porche de esta casa lo ocupábamos los amigos para depositar las meriendas de las monas en los días de Pascua-. Posteriormente, enterados de la ausencia de inquilinos en lacalle de La Trinidad n.º 2, volvimos a ocupar la casa donde nací.
Mi padre había tenido el capricho de grabar en 1905, con un diamante en el cristal de uno de los balcones de la casa, la fecha de mi nacimiento y el de mi hermana Consuelo. Y allí permanecía cuando volvimos, hasta que en una especie de reunión, una pequeña juerga que tuvimos en la casa, en un momento de euforia, uno de los amigos conel codo rompió el cristal. Fue un gran disgusto para mi padre.
Tuvimos cuatro hermanos más: Bienvenida, Ricardo, Manolo y Caridad. Los cuatro murieron de pequeños; hemos quedado, precisamente los dos mayores.
Mi infancia fue la de un niño normal, yo jugaba con los amigos a todos los juegos de entonces: las bolas, mate y cartones, la trompa... muchos de los cuales figuran en el Cancioneropopular villenense. Había un juego, que hoy no lo vemos empleado, que se llamaba «El Birle», que consistía en arrojar una moneda a la pared o al bordillo de la acera. Tiraba uno después de otro, y si la moneda del segundo quedaba a menos de un palmo de la otra, se llevaba las dos. Aquí, como en los demás juegos, teníamos un rival extraordinario, una muchacha a la que llamábamos «La Pelendrina», nosganaba en todos los juegos. Como se dice en villenero: «Nos engalipaba y luego nos pilfaba». Nos ganaba en todos los juegos menos al «Mate y Palmo», porque hasta el momento no he encontrado otra persona que tenga más palmo que yo, hasta el punto de que se lo he propuesto al «Guiness» y no lo han admitido porque este «record» no estaba homologado. Cuando jugábamos a esos juegos teníamos que poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS