Hola

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Lenguaje C
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
Al igual que B, es unlenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear softwarede sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Se trata de un lenguaje fuertemente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructurastípicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje queposibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.
La primera estandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar X3.159-1989. Ellenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia porlo que, si los programas creados lo siguen, el código es portátil entre plataformas y/o arquitecturas.
Estructura en Lenguaje C
Una estructura es un conjunto de datos, posiblemente de tiposdiferentes, agrupadas bajo un mismo nombre, para hacer más eficiente su manejo.
Las estructuras ayudan a organizar datos complicados, particularmente en programas grandes, ya que permiten tratar como unaunidad a un conjunto de variables relacionadas, en lugar de tratarlas como entidades independientes.
Un buen criterio de uso de estructuras establece que la definición de una estructura debe iracompañada por la definición de un conjunto de funciones que se encargan de realizar la manipulación directa de la nueva entidad creada.
Definición de estructuras en Lenguaje C
Una estructura se define en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS