hola

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Es un instrumento para observar y representar gráficamente la secuencia de roles que asumen los participantes de un juego. Es preferible, para realizar el ludograma,que el juego tengaun implemento que circule entre los participantes, como puede ser un balón.
Quien observe contará las veces, que en un determinado tiempo, ha recibido, enviado ogolpeado el objetopor el compañero observado.

2.-El ludograma es una buena herramienta para el estudio de los comportamientos estratégicos, si previamente se ha realizado el organigrama dedecisionesestratégicas del jugador para el juego que es estudiado. No obstante, la observación que se realiza por medio del ludograma carece de indicadores de observación, destacando ladistincióndel observador en la denominación y contenido general del subrol; pero el método propuesto es perfectamente compatible con la observación sistemática, si se añaden nuevascategorías eindicadores cuando sean necesarios; en nuestra opinión, lo serían ante estudios que busquen explicación a hechos y fenómenos, para lo cual empleen variables, no así cuando sebusque ladescripción y comparación, como ocurre con la praxiología.
3.-Ludograma es un instrumento que sirve para observar y representar gráficamente la secuencia de roles que asumenlosparticipantes de un juego.
4.-El ludograma es una forma de evaluación utilizada en la educación física, por medio de la cual se obtienen resultados hacerca de diversos actores queparticipanen alguna actividad física (juego o deporte), teniendo como base diversos aspectos a evaluar, como veces en que logro realizar un pase, veces en que obtuvo el móvil, en quedesmarcó,en que anotó, etc. siendo esta evaluación de manera sucesiva para ver los avances obtenidos en diversos momentos por los diversos actores llevando siempre una secuencia o gradualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS