hola

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿Por que jugar a la vida estratégicamente?


Quien no quiera arriesgarse podríamos llamarlo cobarde, pero para no tomar esa palabra tan acusante llamaremos al problema de fondo: Miedo

Elmiedo piensa que posee escasos recursos, el miedo no quiere arriesgarse a perder, el miedo quiere que creemos estrategias para vivir la vida y así evitar el dolor y la humillación de no saber responder alas situaciones.

El miedo desconfía de nuestra propia capacidad espontánea de solucionar los problemas y lidiar con la vida, cree que mejor es prevenir que actuar, pero no se da cuenta que de apoco ayuda a degenerar la fuerza e inteligencia activa.

Las estrategias del miedo y la vida como ajedrez, algunas de sus consecuencias:

Para avanzar estratégicamente en la vida, como en elajedrez, debemos primero pensar que hay categorías en las que ubicar a las fichas o personas:
Cada una tiene su rol (peones, torres, etcétera)

Pero, clasificando la vida nos limitamos:Porque, ¿que sucede con lo que no encaja en una clasificación? Probablemente lo forcemos a algunas de las que conocemos. Y así distorsionamos la realidad.
La verdad es que, cognitivamente, no podemosconocer más de lo que nuestros "esquemas" mentales ya pueden representar. Pero lo que no sabemos es que una cualidad más de estos esquemas mentales, es que son plásticos, se reorganizan cuandoencuentran un nuevo objeto imposible de articular con el conocimiento actual.

¿Como aprendemos sino durante toda nuestra vida?

Lo cierto es que sabemos aplicar esto a nuestro aprendizaje pero no alaprendizaje psicológico, de condicionamiento de la conducta.
Los prejuicios son una muestra de que hay gente que no ha avanzado en este aspecto.

Los prejuicios generalmente provienen de unaincomprensión del otro. De una generalización de la conducta: Una persona es "así", por lo tanto todas las personas que se le parecen son "así".

Este "así" es una categoría. Como las que hablábamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS