Saturno

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y la ciencia de construir espacios basándose en tres principales elementos: estética, estructura y función. Tiene como objetivo satisfacer las necesidadesdel ser humano.
Una de las más interesantes arquitecturas es la de la Antigua Grecia (900 a.c – I d.c), floreció en la península griega y el Peloponeso, las islas del Egeo, y en las colonias del AsiaMenor y en Italia.
La arquitectura griega antigua se define en tres órdenes bien definidos: el orden dórico, el orden jónico y el orden corintio; estos serán las bases de la arquitectura del mundooccidental durante siglos.
Sus principales características son:
Es una arquitectura adintelada.
Es monumental.
Es equilibrada porque todo está hecho con una medida.
Es realizada en equipo, loque hace que sea una arquitectura de gran perfección.
Materiales: madera para soportes y techos; ladrillo sin coser para las paredes; la piedra, caliza y el mármol, para columnas; la terracota, paraornamentos; y metales, especialmente el bronces, para detalles decorativos.
Esta arquitectura se divide en tres importantes periodos:
Periodo arcaico tardío (I a.c – V a.c)
Alrededor del año 600a.c, se comienza a introducir el uso de la piedra, en columnas hasta llegar a paredes lo que permitió que los tejados con techo de paja fueran reemplazados por tejas que actuaron como medio paramejorar la resistencia ante el fuego. En esta época se usaba el orden dórico, incluso el jónico.
Periodo clásico (V a.c – IV a.c)
En este periodo el arquitecto era un artesano; no tenía “status noble”como en la actualidad; no se distinguía entre arquitecto y constructor, ya que el mismo diseñaba el edificio, contrataba a los obreros y artesanos que lo construían, y era responsable tanto de supresupuesto, como de su acabado a tiempo. Se usa el orden dórico y jónico.


Periodo helenístico (III – II a.c)
El peso del desarrollo artístico se trasladó hacia Oriente, se desarrollaron grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saturno
  • saturnismo
  • saturnismo
  • Saturno
  • saturn
  • saturn
  • saturno
  • Saturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS